Category: Online slots

Diversión y Emoción en Juegos

Diversión y Emoción en Juegos

Divesión, descalificar, desacreditar, recriminar y reprochar en exceso. Chile: Jugeos Vientos; En el siguiente póster hacer click para obtener versión a gran tamaño se muestra una infografía ilustrativa al respecto. De mamá a mamá ¿Cómo ser una mejor mamá?

Diversión y Emoción en Juegos -

Es la manera de los niños de crear mundos imaginarios, personajes y tramas que coincidan con su estado emocional, ayudándoles a aprender a expresar y regular sus sentimientos. A través del juego, los niños aprenden a lidiar con sus emociones a medida que actúan para hacer frente al miedo, la frustración, la ira y la agresión en una situación que controlan.

También es una oportunidad para que practiquen la empatía y la comprensión. Además, al dar a los niños un sentido de logro y satisfacción, el juego puede ayudarlos a construir la confianza en sí mismo y la auto-percepción.

En mi anterior artículo, sobre el diseño en gamificación, decíamos que la referencia más ampliamente usada y reconocida era la arquitectura MDA Mechanics , Dynamics, Aesthetics.

En esta arquitectura el primer elemento que percibe el jugador alumno, en nuestro caso es la parte estética, es decir, la que se refiere a las emociones y a la diversión. Es una parte importante pues resulta esencial que el alumno perciba algún tipo de emoción y se divierta para incrementar el engagement y, con ello, el aprendizaje.

Como ejemplos podríamos citar Quake, donde concurren Reto, Sensación, Competición y Fantasía, los Sims Fantasía, Narrativa, Expresión, Descubrimiento , Clash Royale Competición, Reto, Socialización, Reconocimiento o Farmville Socialización, Fantasía, Sensación, Exploración, Expresión.

Cada juego puede perseguir realmente varias estéticas y en distintos grados. Por ejemplo, en Quake el elemento principal es el Reto y en Farmville la socialización.

Nicole Lazzaro tiene también un punto de vista muy interesante sobre la diversión en los juegos, que él llama 4 Keys 2 fun 4 claves a la diversión.

Al proporcionar a tu hijo amor, consuelo y atención, estableces las bases para el desarrollo de aptitudes emocionales y sociales que van a promover su salud mental y su bienestar en el futuro. Jugar, bailar y cantar son formas estupendas de aliviar el estrés tanto de tu hijo como el tuyo propio.

Cuando los dos disfrutan de momentos divertidos y ríen juntos, el cuerpo libera endorfinas que favorecen la sensación de bienestar. Incluso jugar juntos durante periodos breves de tiempo puede servir para recordar a los adultos la capacidad de apoyar a su hijo, y supone además una oportunidad para olvidarse del trabajo o de otros compromisos.

Las investigaciones también han demostrado que dedicar tiempo al juego protege incluso a los niños contra los efectos negativos de la exposición prolongada al estrés. Los periodos prolongados de situaciones estresantes pueden afectar a la salud física y mental del niño. El juego y las relaciones positivas y constructivas con los adultos pueden servir para a amortiguar estos efectos.

Cuando los niños se enfrentan a problemas emocionales complejos, el juego les sirve a veces como forma de expresión. Dar a los niños espacio para jugar les permite procesar sentimientos como el dolor, el miedo o la pérdida sin dejar de actuar como niños.

El juego les permite expresar cosas que les resultan difíciles y para las que aún no tienen palabras que las expliquen completamente. Al recrear repetidamente acontecimientos dolorosos mediante el juego imaginativo, los pequeños intentan comprender las consecuencias de lo que ha sucedido.

Por ejemplo, si tu hijo ha presenciado una pelea entre dos adultos, puede recrear este conflicto con sus muñecos. Resolver problemas e idear soluciones creativas mientras juegan o trabajan en un rompecabezas hace que los niños tengan la sensación de haber logrado algo importante y haber demostrado su competencia.

Pediatría Competencias de efectivo en línea Primaria Diversión y Emoción en Juegos, vol. XXInúm. Asociación Española de Divetsión Diversión y Emoción en Juegos Yy Primaria. Resumen: El Juegoa contribuye de manera fundamental al desarrollo de las capacidades intelectuales, Dversión y motoras. En él manifiestan los niños sus vivencias, necesidades y conflictos. La terapia de juego busca un ambiente de confianza, comprensión, respeto y responsabilidad, donde expresen sus problemas mientras juegan, creando una relación que atienda las carencias de sus circunstancias personales y familiares, facilitando el desarrollo de la personalidad y la adquisición progresiva de una madurez personal y social. Diversión y Emoción en Juegos

Video

Las Cartas de las Emociones: juego-dinámica para aprender inteligencia emocional

Author: Shakamuro

0 thoughts on “Diversión y Emoción en Juegos

Leave a comment

Yours email will be published. Important fields a marked *

Design by ThemesDNA.com