Category: Online slots

Competencias de Diseño de Interacción

Competencias de Diseño de Interacción

De las vulneraciones o infracciones Cmpetencias terceros realicen Competencias de Diseño de Interacción las leyes, usos o costumbres vigentes en materia Ideas de bricolaje creativo derechos de Dissño intelectual, propiedad Interavción, secretos empresariales o contractuales, derechos de intimidad, honor, imagen, propiedad, publicidad o competencia, entre otros, de terceros. Puedes usarlos de manera aislada o complementarlos para darle más fuerza a tu estrategia. A continuación, te ofrecemos información adicional sobre cómo puedes llevar a cabo la gestión, visualización y modificación de las Cookies en tu navegador.

Competencias de Diseño de Interacción -

Esta es la segunda publicación. En este post te compartimos las 6 competencias que todo reclutador debe considerar para seleccionar al mejor Diseñador UX. La empatía es la capacidad que tenemos para ponernos en el lugar de otros.

Esto nos permite ser capaces de entender la situación y sentimientos que está viviendo una persona. Por lo que, nos brinda la capacidad de ser comprensivos sobre lo que otras personas experimentan en un determinando momento. La principal función de este cargo es generar una buena Experiencia de Usuario.

Un equipo UX capaz de comprender cuando un cliente está satisfecho disminuirá la pérdida de usuarios mejorando las tasas de crecimiento y rentabilidad.

Ofrecer una gran experiencia logrará que más clientes vuelvan a comprar el servicio. La dificultad de este cargo radica en que la persona debe tener la flexibilidad de trabajar con cargos que provienen de áreas artísticas y tecnología de manera constante.

Buena comunicación y coordinación en el equipo garantiza un buen producto para el usuario. Un Diseñador UX debe realizar investigaciones cualitativas y cuantitativas que le permitan comprender de mejor manera al usuario y sus necesidades.

Además debe comprender cómo la competencia está resolviendo el mismo problema para poder proponer soluciones competitivas.

Estos puestos requieren conocimientos en Diseño web, gráfico, multimedia, experiencia de usuario UX e interfaz UI. El objetivo es brindarle al usuario un producto que cubra sus necesidades y sea fácil de utilizar.

Aquí no importa que sea visualmente estético, sino que quienes ingresan a la plataforma entiendan qué pueden hacer dentro de ella. Validar un diseño es una tarea crítica para un diseñador.

No experimentar puede hacer que el usuario se sienta disconforme con los cambios implementados. Aumentando la tasa de pérdida de clientes. El mantra es fallar rápido y fallar barato.

Lo mejor es aprovechar el tiempo, dinero y esfuerzo en validar bien un diseño funcional. Ahora lo tienes. Considera la información anterior cuando comiences el proceso de reclutamiento y selección de tu próximo Diseñador UX.

Puedes usarlos de manera aislada o complementarlos para darle más fuerza a tu estrategia. La creación de prototipos es la vía más simple y tradicional al diseñar la interactividad con un producto.

Antes del surgimiento de las computadoras, las empresas ya realizaban prototipos que los ayudaban a saber si realmente un producto funcionaba de la manera esperada o si era del gusto de los consumidores.

Al realizar un prototipo, lo mejor es compartirlo con algunos usuarios para saber qué piensan de este. Si analizas su interacción con el producto, distinguirás los pasos en donde se bloquea el sistema, los callejones sin salida en este o los elementos que frenan una experiencia de usuario excelente.

Del mismo modo, al evaluar casos de estudio puedes saber si tu sitio o aplicación corre de modo adecuado, si todas sus funcionalidades operan correctamente y si tiene un diseño intuitivo y lógico. Piensa en estos prototipos como maquetas o borradores que te ayudarán a identificar las áreas de oportunidad y mejora de aquello que buscas ofrecer al mercado.

Otra forma de crear un sitio o producto basado en la interactividad es el establecimiento de pautas lógicas para organizar la información dentro de ellos. Este método se da en abstracto y funciona como un paso previo a la creación de prototipos o la evaluación de casos de estudio.

La arquitectura de la información es tu mejor aliada para crear estos mapas. Lo primero que debes hacer es reunir tu información y categorizarla dependiendo del público al que te diriges, la naturaleza de la información o las cualidades de tus productos.

Esto te ayudará a crear jerarquías y relaciones entre la información para organizarla dentro de tu plataforma. Gracias a este ejercicio, mantendrás coherencia en todo tu material: menús de navegación, las ofertas de productos o en las imágenes, textos y videos que incluyes en tu sitio o en el software que vendes.

Si te apoyas de algún creador de sitios web , será mucho más fácil organizar la información dentro de tus páginas de forma apropiada y visualmente atractiva. Este enfoque consiste en planificar y organizar tus contenidos dentro de un espacio virtual en relación con los hábitos de consumo de tus clientes, sus preferencias estéticas y sus capacidades cognitivas.

Así, no formularás ideas abstractas o generales, sino que harás uso de los perfiles de tus compradores para crear diseños hechos a la medida de sus necesidades. Para lograrlo, deberás hacer una buena segmentación de clientes, perfilar sus características e identificar cómo ven, qué tipo de contenidos les ayudan a retener la información, qué tonalidades detonan ciertas emociones en ellos hasta contemplar el tamaño adecuado de la letra de tus textos o qué tan intensos son los colores en tus imágenes.

Una de las figuras más populares dentro del diseño de interacción es Kevin Silver , quien ha propuesto cinco dimensiones o elementos que toda estrategia de diseño digital debe tomar en cuenta.

Cumplir con cada uno de estos aspectos asegura que el usuario tendrá una buena experiencia de uso o navegación en nuestras plataformas y permitirá la creación de relaciones más significativas con ellos.

Estas dimensiones son:. Este método trabaja tanto con conceptos y abstracciones como con estudios de caso y objetos. Por ello, se tiene una mirada mucho más amplia de las capacidades interactivas de las plataformas.

La usabilidad es uno de los parámetros más útiles para saber si una plataforma ha sido diseñada de una manera que permita la fácil interacción con sus herramientas. Consiste en evaluar cómo las personas utilizan la plataforma y sus funcionalidades.

El estándar internacional ISO establece que una experiencia del usuario basada en la usabilidad debe valorar los siguientes niveles:. Al asegurar estos elementos, las empresas pueden mantener encantados a sus clientes, ya que agradecerán contar con una plataforma simple de usar, con interfaces y contenidos idóneos para su interacción.

Cualquiera de estos métodos te servirá para planear una estrategia de diseño de interacción. Revisemos cómo algunas organizaciones han empleado este enfoque para optimizar sus plataformas y productos.

Para muchos, el arte y la cultura son temas apasionantes, pero, para muchos otros, no tanto. Por ello, Google se dio a la tarea de crear una plataforma interactiva dedicada a las artes y a la cultura que pudiera ofrecer una experiencia de navegación divertida para todos sus visitantes.

La plataforma, que está en operación desde , da acceso a las colecciones de más de museos en todo el mundo. En su acervo, existen varios cientos de miles de imágenes que el usuario puede ver en alta definición desde su.

Pero Google sabía que no solo se trataba de contemplar las obras, esto ya se podía hacer desde cualquier buscador. La apuesta de la empresa consistió en crear una plataforma completamente interactiva para que los visitantes pudieran saber más de cada obra, conocer su historia, las técnicas de producción y lugar de creación a través de mapas.

Esto se logra mediante una interfaz dinámica que permite el movimiento vertical y horizontal, así como la interacción directa con cada imagen a través de hipervínculos entre contenidos. En la actualidad, la plataforma cuenta con secciones dedicadas a cada estilo de producción artística, juegos y actividades recreativas y algunos recursos de realidad virtual que posibilita a los usuarios situarse frente a las obras en museos digitales.

En el terreno de las aplicaciones, el diseño de interacción es una de las tareas más importantes. Esto se debe a que estos recursos dependen enteramente de las pantallas táctiles de los dispositivos móviles con las que estamos forzados a interactuar de manera física.

Cuando una aplicación no responde adecuadamente a nuestro tacto o cuando los formatos de sus contenidos no coinciden con las dimensiones de nuestra pantalla, sentimos que empleamos una aplicación de mala calidad.

Por tanto, las aplicaciones deben aprovechar las ventajas de la interactividad para potenciar la experiencia del usuario. Así hizo la aplicación de citas Bumble, uno de los competidores más interesantes de Tinder.

Esta puso el diseño de interacción al frente para crear experiencias únicas con sus usuarios. Su principio es simple: la aplicación permite elegir qué es lo que estamos buscando: amigos, citas o relaciones profesionales.

En otras palabras, contamos con tres formas de usar la plataforma, cada una con sus propias funcionalidades.

El Competncias de Interacción es la rama de la Diseñi que estudia, planifica y aplica puntos de interactividad en Personalización de servicios de gaming digitales y físicos. También conocido como Interaction Design o IxD Imteracción, Competencias de Diseño de Interacción como objetivo optimizar la Inteeacción entre el usuario Interacxión Competencias de Diseño de Interacción producto. El deseo de mejorar la experiencia del usuario al interactuar con un determinado producto, con el fin de motivarlo a usarlo en mayor medida, es una preocupación de quienes crean y distribuyen contenidos, materiales y, en general, productos en formatos digitales. Este objetivo originó algunas nuevas áreas de conocimiento, como Diseño de Interacción y Diseño de Experiencia. Muchas personas piensan que estas disciplinas son idénticas, ya que persiguen metas similares, pero la realidad es que se diferencian en ciertos puntos. Competencias de Diseño de Interacción

Video

Diseño de Interfaz

Author: Mauzuru

1 thoughts on “Competencias de Diseño de Interacción

Leave a comment

Yours email will be published. Important fields a marked *

Design by ThemesDNA.com