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Rivalidad de riquezas emocionantes

Rivalidad de riquezas emocionantes

Si bien genera incentivos riqeuzas aquellas empresas a invertir y emplear mano de obra, Participación en Sorteo Rivalidad de riquezas emocionantes emocionanttes para la emocionahtes, ya que Rivalidad de riquezas emocionantes al Emocionanfes a producir y Rivalida algo que pudiesen conseguir más barato en el extranjero. Desde esta perspectiva, será la política racional la encargada de dirigir a la comunidad hacia el fin final: la felicidad Monares b. Sus decisiones pueden inclinarse más hacia el interés propio que hacia la justicia, como demuestran los casos en los que mienten en las negociaciones o apoyan prácticas cuestionables en el trabajo. Rivalidad de riquezas emocionantes

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De todas las calamidades a que la condición moral expone al género humano, la pérdida de la razón se presenta con mucho como la más terrible. Pero el infeliz que la padece, ríe y canta quizá, y es del todo insensible a su propia miseria. La compasión en el espectador deberá necesariamente, y del todo, surgir de la consideración de lo que él en persona sentiría viéndose reducido a la misma triste situación.

El hombre se regocija en cuanto advierte que los otros hacen suyas sus propias pasiones, porque así se confirma en esa ayuda; pero se aflige en cuanto advierte lo contrario, porque ve afirmada su oposición.

Las personas sienten placer por la presencia de «otros» con las mismas emociones de uno mismo, y disgusto en presencia de aquellos con emociones «contrarias». Es más probable que los demás se ayuden a sí mismos si se encuentran en un estado emocional similar.

Smith señala además que las personas obtienen más placer de la simpatía mutua de las emociones negativas que de las positivas; nos sentimos más ansiosos por comunicar a nuestros amigos nuestras emociones negativas.

Por último, argumenta que la aprobación o desaprobación de los sentimientos de los demás está completamente determinada por si simpatizamos o no simpatizamos con sus emociones. Si simpatizamos con los sentimientos del otro, juzgamos que sus sentimientos son justos, y si no simpatizamos, juzgamos que sus sentimientos son injustos.

Sorprende que en el año se haya comenzado a hablar de la importancia de las relaciones humanas. Según Smith, el sentido de propiedad no se limita solo a la posesión de bienes materiales, sino que también abarca la propiedad de uno mismo, es decir, el control y la autonomía sobre uno mismo.

Smith sostiene que el sentido de propiedad se basa en nuestra capacidad de simpatizar y ponerse en el lugar de los demás. A través de la simpatía, podemos entender las emociones y perspectivas de los demás, lo que nos lleva a respetar sus derechos y propiedades.

La simpatía nos permite reconocer que los demás también tienen un sentido de propiedad sobre sus posesiones y sobre sí mismos. Cuando sentimos simpatía por los demás, nos volvemos conscientes de que nuestras acciones pueden afectar su bienestar y sus propiedades.

Esto nos lleva a respetar los derechos de propiedad de los demás y a actuar de manera moralmente responsable. Smith argumenta que este sentido de propiedad nos lleva a respetar los derechos de los demás y a buscar la aprobación y el reconocimiento social.

Esta conexión entre el sentido de la propiedad y la moralidad destaca la importancia de la empatía y la consideración hacia los demás en la vida social y económica. b ¿Cual es el punto de quiebre en donde el sentido de propiedad se convierte en derechos de propiedad? c ¿Cómo se relaciona el sentido de la propiedad con la desigualdad económica?

Smith argumenta que, aunque la producción nacional puede ser más costosa en algunos casos, no se debe imponer prohibiciones a las importaciones, ya que esto limitaría la competencia y restringiría el beneficio general. Sostiene que el comercio internacional basado en la ventaja comparativa permite a los países especializarse en lo que producen mejor y más eficientemente.

Smith también señala que la protección a la industria nacional conduce a mayores precios para los consumidores y fomenta la mediocridad en la producción. En un momento en que muchas naciones aplicaban políticas proteccionistas, Smith argumenta que la competencia internacional y el libre intercambio son beneficiosos tanto para los consumidores como para los productores.

Su enfoque basado en la ventaja comparativa y la especialización económica resultó revolucionario en su época y sigue siendo relevante hoy en día. b ¿Considera que existen circunstancias en las que las restricciones a la importación podrían ser justificadas, como la preservación de empleos locales?

c En su opinión, ¿cómo pueden los gobiernos equilibrar la promoción del libre comercio con la necesidad de proteger ciertos sectores económicos o industrias emergentes en sus propios países? Resumen: Smith sostiene que el sentido de la propiedad surge de dos principios básicos de la naturaleza humana: la simpatía y la imaginación.

La simpatía es la capacidad de los seres humanos para ponerse en el lugar de los demás y entender sus sentimientos y perspectivas. La imaginación, por otro lado, les permite proyectarse en el futuro y anticipar las consecuencias de sus acciones. El sentido de la propiedad se desarrolla a través de la experiencia y la interacción social.

Smith argumenta que, a medida que las personas interactúan con los demás y observan cómo otros valoran y protegen sus posesiones, aprenden a apreciar y cuidar sus propias propiedades. A través de la simpatía y la imaginación, las personas pueden percibir cómo serían afectadas por la pérdida o daño de sus posesiones, lo que aumenta su sentido de responsabilidad y cuidado hacia ellas.

Este sentido de propiedad no se limita solo a bienes materiales, sino que también se aplica a las opiniones, reputación y logros personales. Smith sostiene que el sentido de propiedad es esencial para la estabilidad social y económica, ya que promueve la cooperación y la protección de los intereses individuales y comunes.

Lo novedoso o sorprendente para mi: Adam Smith explora cómo el sentido de la propiedad surge de la simpatía y la imaginación en los seres humanos. Destaca cómo este sentido de propiedad influye en la forma en que las personas valoran y protegen sus posesiones y cómo esto afecta sus interacciones sociales y económicas.

El desarrollo de este sentido es fundamental para el funcionamiento de la sociedad y la economía, promoviendo la cooperación y la estabilidad en la comunidad. Luego de la lectura, sospecho que Hayek en The Use of Knowledge in Society se basa en estas escrituras para referirse a lo que llama circunstancias particulares de tiempo y lugar, información valiosa que no está disponible para los burócratas.

Por otra parte, me pareció relevante que existan casos en los que Adam Smith este de acuerdo con la implementación de aranceles; cuando una actividad sea necesaria para la defensa del país por ejemplo; la marina y para equiparar gravámenes a las mercancías internas con las foráneas.

RESUMEN: En estas páginas, Smith plantea varias ideas que pasarían a ser pioneras de cualquier economía de libre-mercado. Entre ellas se encuentra la idea de que las personas buscando su propio interés, terminan fortaleciendo el interés general de la sociedad y por ende no precisa regulación.

Sumada a esta, el autor habla sobre lo contraproducente que es imponer restricciones a la importación de bienes que pueden ser adquiridos más baratos afuera que localmente. Afirma que debería poder alcanzarse afuera y destinar los recursos locales no a fortalecer una industria que no podría competir con el exterior, si no que por el contrario sea una industria que al exterior le sirva para que así como uno compra de afuera más barato, de igual modo lo hagan los de afuera conmigo.

No solo eso, si no también que eso fortalecería a la economía local de modo que las familias adquirirían los bienes a un menor precio que si hubiese dichas regulaciones. En fin, los impuestos para prevenir o disminuir las importaciones, según Smith, destruyen la ganancia y el libre-comercio.

ATENCIÓN: Hasta el día de hoy, si bien había leído cantidad de textos de Adam Smith y notas sobre él, jamás había leído el pasaje explícito donde habla de la mano invisible. Creo que lo que más me sorprende es como de esa idea tan sencilla se desprende la idea del mercado que ordena la economía y cómo con ese concepto tan básico, se constituye uno de los aportes más grandes a la historia de las ciencias sociales.

A su vez, me llama la atención lo actual, más allá de que hoy las cosas hayan cambiado un montón como que ya no hace falta sal para transportar carne o que existen rutas mucho más directas que el mar para comerciar , de todas las ideas del texto.

El hecho de que ya en su momento Adam Smith dijera cosas como que no hay un organismo que pueda juzgar mejor que las propias personas localmente qué es lo mejor para ellas, y que hoy en día esas ideas sigan siendo puestas en discusión es algo que me asombra y me hace admirar más aún, el aporte de este brillante autor.

PREGUNTAS: ¿Considerarías que sería bueno regular las importaciones de una empresa para fomentar que crezca hasta el punto de ser igual de barato que el exterior y luego dejar de regularlas?

En la riqueza de las naciones, el autor dice que la introducción de restricciones a la importación de artículos extranjeros mediante impuestos, o la total prohibición al ingreso de éstos, produce en el país un monopolio de las industrias nacionales que producen los mismos artículos.

Esto hace que se destine más capital y trabajo a estas industrias, que de otra manera no se hubiera destinado. No hay regulación comercial que sea capaz de aumentar la actividad económica de cualquier sociedad más allá de lo que su capital pueda mantener.

Solo puede desplazar una parte en dirección distinta a la que de otra manera se hubiera orientado, pero no puede asegurarse que esta dirección artificial sea más ventajosa para la sociedad. Lo que sí puede decirse es que los esfuerzos de cada individuo para encontrar el trabajo más provechoso para su propio interés, y en dirigir la industria doméstica a la producción del producto que rinde más valor, lo inclinan a preferir el empleo más útil a la sociedad.

En la TSM Adam Smith sostiene que por más egoísta que pensemos que es el ser humano, nos interesamos por los demás y sentimos empatía. La imaginación nos permite ponernos en el lugar del otro y hacernos una idea de qué sienten. Juzgamos los sentimientos de los demás de acuerdo a si concuerdan o no con los nuestros.

Pero lo hacemos dependiendo de si son sentimientos respecto de objetos indiferentes, o si están relacionados con nosotros mismos o con la persona a la que juzgamos. La sociedad y la comunicación son necesarios para nuestra propia satisfacción y disfrute, y siempre intentamos atenuar las emociones de quien se encuentra afectado por alguna razón.

Me parece interesante el cambio de pensamiento con respecto a la lectura anterior la economía escolástica , ya que la búsqueda del provecho personal nada tenía que ver con la búsqueda de una sociedad más justa.

Adam Smith sostiene que la persecución del interés personal lleva a hacer lo que también es más beneficioso para la sociedad. Otra idea novedosa que aparece es la idea de que cada país debe producir las cosas que más le convengan según las ventajas que posea con respecto a los demás, y que esto también beneficia a todos, ya que cada país saca más ventaja produciendo lo que le conviene e importando aquello que le resulta caro producirlo que comprarlo.

También me parece interesante que el autor piense que podemos ignorar la oposición de sentimientos u opiniones acerca de cuestiones intelectuales o de gusto, pero no podemos tolerar que otra persona no se angustie ante nuestra tristeza, por ejemplo.

Personalmente, creo que justamente las discusiones más grandes se dan por convicciones de cosas que no necesariamente atraviesan a ninguna de las dos personas que se enfrentan por lo menos no tan directamente como Smith describe. Además, piensa que el precepto de la naturaleza es amarnos a nosotros como amamos al prójimo, al revés de lo que a uno siempre le enseñan: tratar a los demás como te gustaría que te traten.

Preguntas al autor: ¿La vida en sociedad es más eficiente cuando nos preocupamos sólo por nosotros mismos o cuando buscamos el bienestar general? Si la felicidad del otro nos es necesaria, aunque no obtengamos nada de ella, ¿Eso quiere decir que no buscamos siempre maximizar nuestro beneficio?

Resumen: TSM: Smith comienza esta sección hablando de la simpatía que en general tenemos con las personas que nos relacionamos, no necesariamente debemos conocerlas previamente para sentir dolor o lastima al verlos ante una situación adversa o para imaginarnos la felicidad que tienen en un grato acontecimiento.

A veces uno tiene impresiones distintas a las que siente la otra persona, a la que está observando, traición de nuestra imaginación por ponerse en el lugar de ese otro ser ejemplo, ver cómo se comporta un loco.

Claro está, esto es común a todo ser humano, más que nada el pavor a la muerte, que mortifica al individuo y protege a la sociedad. Luego describe la simpatía común, y hace hincapié en la diferencia entre la simpatía sobre la alegría y sobre el dolor, siendo esta ultima aun mas importante, ya que si una persona nos comenta algo malo que le sucedió y nosotros no reaccionamos a eso de manera similar, nos verán como crueles inhumanos.

Remarca además la importancia de vivir en sociedad, ya que sin ella no habría un remedio para restablecer la tranquilidad a la mente o un resguardo para la felicidad, sin la compañía de otro no habría resguardo de la propia autodestrucción o egocentrismo.

Como último concepto, destaca que el hombre suele enaltecer a las personas cuyas obras están cercanas al umbral de perfección que labra cada uno a su parecer.

RIQUEZA DE LAS NACIONES: En este texto Smith habla sobre las restricciones a la importación de bienes extranjeros y como esto afecta al libre comercio. Remarca que los aranceles y prohibiciones impuestas a estos bienes, forman un monopolio para los fabricantes del producto dentro del territorio nacional.

Esto para él, no fomenta el nivel de actividad de la sociedad ni lo orienta en la dirección más conveniente. Por el contrario, sólo puede desviar una parte del mismo en una dirección que en otro caso no habría tomado, y que generalmente no es conveniente. Luego marca que en general las inversiones de los habitantes de un país, se dan más en su propia nación al tener más cerca su dinero y conocer las actitudes de sus compatriotas.

Destaca que el beneficio máximo es lo que busca cada persona cuando invierte pero que la intervención del estado nubla este propósito y lo hace abdicar.

El político que trata de dirigir las direcciones de los privados, realiza una acción innecesaria y asume una autoridad indelegable, de manera insensata y presuntuosa. Igualmente, también señala que en algunos casos se oponen al accionar del libre mercado, no sólo los prejuicios de las personas sino también los intereses privados de numerosos individuos, lo que resulta algo mucho más difícil de vencer.

A destacar: TMS: Noto importante el tema de ejemplificar y señalar reacciones que parecen totalmente racionales pero a la vez innatas o de puro instinto. Ponerse en lugar de otra persona, sentir simpatía, empatía, temor a la muerte, es algo que en algún momento de la vida tal vez recurrente o no acontece a cada persona.

Impresiona como describe a la perfección actitudes que normalmente pasamos por alto, acciones que no nos detenemos a analizar.

Concuerdo en que la amistad o mera afinidad entre pares, recae no tanto en gustos compartidos aunque son gran complemento , sino que en mismos sentimientos hacia ciertos sucesos o acontecimientos, sean estos comunes a ambos o no.

Otro caso serian, los grupos de adictos que pueden ser reflejo de lo necesario que es para uno que alguien comparta los mismo sentimientos hacia ciertas experiencias.

Esta misma sección de resaltar importancia o asombro ante cierta parte del artículo, está caracterizada en el mismo cuando Smith comenta que las personas admiran a otras en el momento en que coinciden sus percepciones, pero además guían y orientan nuestros pensamientos o los cambian de manera notable, haciéndonos dar cuenta de cosas que no notábamos previamente.

Algo que llamo mi atención fue como justifica su posición respecto al libre comercio. Primero si se le sacan los aranceles a todos los productos o nunca se le aplican , los demás países no afectaran las exportaciones de nuestros bienes, ni tomaran alguna represalia.

Segundo, aunque el restablecimiento de la libertad de comercio dejaría desempleadas a un gran número de personas, esto no quiere decir que les privaría de todo empleo y toda subsistencia.

Gran parte de las manufacturas tienen otras industrias similares en las que un trabajador puede fácilmente transferir su labor de una a otra. Cuando se pone aranceles a la importación de bienes que el país puede producir, deja el monopolio del mercado interno para la industria nacional.

Los comerciantes prefieren el comercio interno, puesto que su capital no está lejos de su vista como si lo está en el comercio exterior y de transportes, siempre y cuando puedan obtener ganancias. Cuando los individuos emplean su capital en apoyo de la industria, lo hacen para obtener beneficios personales sin embargo mejorar los ingresos de la sociedad.

Si un país tiene ventajas naturales y el otro las quiere, siempre es más ventajoso para el segundo comprar al primero, a ambos les resulta más provechoso comprarse entre ellos.

Con respecto a los impuestos, existen dos casos donde generalmente es ventajoso imponer un impuesto a los productos extranjeros para alentar la industria nacional: 1 cuando se quiere otorgar el monopolio del comercio de alguna industria en particular a su propio país, 2 imponer un impuesto igual sobre el producto extranjero, para alentar una competencia entre la industria extranjera y nacional.

Sin embargo, existen situaciones donde puede ser o no favorable poner impuesto, tales como: 1 cuando un país toma represalias con otro al imponer también impuestos a las manufacturas, 2 de qué manera se tiene es apropiado restituir la importación gratuita de bienes, puesto que puede afectar el empleo ya establecido.

En la teoría de los sentimientos, no dice que a través de la imaginación nosotros podríamos concebir lo que otras personas sienten en diferentes situaciones. Ya sea generando en nosotros lastima y compasión o simpatía. La reciprocidad de los sentimientos ajenos con los nuestros parece ser causa de placer, y su ausencia causa de dolor.

Cuando aprobamos o desaprobamos opiniones ajenas, hay un consentimiento o disentimiento los sentimientos de otra persona con respecto de los nuestros. Las personas nunca logran concebir lo que al otro le acontece, con la misma viveza pasional que anima a la persona afectada, sin embargo, cuando sus sentimientos coinciden con los nuestros les atribuimos cualidades de buen gusto y discernimiento, y cuando son contrarios nos es difícil mantener la armonía.

De la relación entre la persona afectada y la otra que intenta ponerse en su lugar se fundan dos distintos tipos de grupos de virtudes:1 las tiernas, apacibles y amables, 2 las de negación de sí mismo, de dominio propio como la ira.

Me pareció interesante saber que los impuestos sobre las necesidades de la vida tienen casi el mismo efecto sobre las circunstancias de las personas que un suelo pobre y un clima malo.

Así mismo el hecho de que cuando nuestros vecinos prohíben alguna fabricación nuestra, generalmente prohibimos, no solo lo mismo, sino que también alguna otra fabricación de los suyos.

Además del otro texto me pareció llamativo que cuando alguien carece de condolencia por la desgracia que me ha acaecido, o la que tiene no guarda proporción con la magnitud de la pena que me perturba; o si no te indignan las injurias que he sufrido, o tu indignación no guarda proporción con el resentimiento que enajena, ya no podremos conversar sobre estos asuntos y capaz nos volvamos intolerantes el uno con respecto al otro, porque son cosas que pasan en la vida cotidiana y verlas reflejadas en un texto me pareció muy curioso.

La felicidad de ellos le resuelta necesaria, aunque no obtenga beneficio alguno. El hombre no puede entender exactamente qué siente otro individuo, pero tiene la capacidad de pensar cómo se sentiría él si le sucediese lo mismo.

Juzga la propiedad o no de los sentimientos ajenos por la concordancia o disonancia con los suyos. El hombre busca su propia seguridad al direccionar su industria a donde lo producido será de mayor valor para sí mismo, no considerando a la sociedad.

Pero al hacerlo está siendo guiado por una mano invisible que lo lleva a tomar decisiones que no hubiese tomado, en las que se ve beneficiada la sociedad en su conjunto.

Smith es muy crítico de las regulaciones del gobierno en asuntos económicos. Hace hincapié en que una nación debería recurrir a la importación con un país extranjero si el segundo tiene ventajas en una determinada producción. Cada nación siempre debería comprar al precio más bajo posible lo que en muchos implica comerciar con países extranjeros.

Nada agrada más al hombre que darse cuenta que su prójimo tiene sentimientos de bondad para con él. Cada individuo desarrolla el empleo más beneficioso para sí mismo. Es por eso por lo que ningún político puede juzgar de manera más acertada que él acerca de dónde dirigir su producción.

Adam Smith La Riqueza de las Naciones — Libro IV Cap. Las restricciones al libre comercio desvían el curso natural del mismo, el cual no sabemos si será provechoso.

Para este autor el individuo que persigue su propio interés termina eligiendo inversiones que son beneficiosas para la sociedad, las personas tienen preferencia por invertir en la actividad nacional ya que además de recibir un beneficio conoce las leyes y mecanismos que imperan, esta elección promueve un mayor nivel de actividad, ingreso y empleo.

Al preferir dedicarse a la actividad nacional persiguiendo su propia seguridad y al orientar esa actividad de manera que pueda producir un máximo valor el individuo solo busca su propio beneficio, una mano invisible lo conduce a promover un objetivo que no entraba en sus propósitos.

Estaba a favor de importar bienes que eran baratos afuera con el producto del trabajo interno. Para el autor la presencia de proteccionismo y monopolios no hace que incremente el capital, solo justifica la presencia de monopolio cuando se trata de defensa nacional y justicia.

Para Smith el interés de las naciones en sus relaciones comerciales es comprar barato y vender caro. Sugiere que en el caso de comerciar con países que imponen aranceles pues que impongamos aranceles a sus mercancías también, esta dinámica hace que se tengan que producir esas mercancías internamente y que ante la escasez y el mayor costo de producirlos suba el precio, desarrollándose así una nueva industria, esta industria ante la libertad de comercio de una nación deberá retirarse gradualmente el proteccionismo para no perjudicarla.

Un análisis similar hace para los monopolios pero cuestionando la intervención del Estado para protegerlos ante la amenaza de las mercancías similares q podrían ser importadas y ser más baratas, esto no es eficiente ya que beneficia al productor pero perjudica al consumidor, de retirarse el arancel podrían los consumidores comprar barato, la industria se enfocaría en aquellas mercancías en la cual están especializados, intercambiando mercancías y maximizando así el beneficio, dejando que el comercio siga el curso de la mano invisible donde todos persiguiendo su propio interés, lleguen a un bienestar general.

b ¿A que se refiere cuando habla de comercio de transito? c ¿Por qué defiende el monopolio cuando se trata de defensa nacional? Teoría de los Sentimientos Morales — Sección I 1. Nuestra imaginación reproduce las impresiones de nuestros propios sentidos, no las ajenas es por eso por lo que por medio de la imaginación podemos ponernos en el lugar de otro y concebimos estar sufriendo los mismos tormentos para formarnos una idea de sus sensaciones.

En todas las pasiones del que el alma humana es susceptible, las emociones del espectador corresponden siempre a lo que, haciendo suyo el caso, se imagina sería el efecto del que las sufre.

La simpatía parecerá que surge de la simple percepción de alguna emoción en otra persona. Entendemos por simpatía como el interés por la pasión cualquiera sea esta, a su vez las pasiones son transmitidas de un hombre a otro mediante el conocimiento de la aflicción que lo aqueja.

Al ponernos en el lugar del otro puede que lo que imaginamos sea diferente que lo que sienta el afligido, juzgando así según su propio discernimiento, concebimos lo que serian nuestras emociones estando en su caso. Esta proyección que hacemos de nosotros en determinadas situaciones hace que le tengamos miedo a la desventura, a la muerte y a su vez frena la humana injusticia protegiendo así a la sociedad.

Del placer de la simpatía mutua El hombre, consciente de su flaqueza se regocija en cuanto advierte que los demás hacen suyas sus propias pasiones porque así se confirma en esa ayuda, pero se aflige por lo contrario porque ve afirmada su oposición. En la simpatía obtenemos satisfacción y ante la ausencia de esta nos escandalizamos.

La indiferencia ante un relato de aflicción puede ser tomado como un gesto inhumano, estos relatos necesitan el consuelo de la simpatía. Del modo que juzgamos acerca de la propiedad o impropiedad de los sentimientos ajenos por su armonía o disonancia con los nuestros Cuando las pasiones de la persona a quien principalmente conciernen se encuentran en armonía perfecta con las emociones de simpatía del espectador, por necesidad le parecerán a estas justas y, por el contrario, cuando poniéndose en el caso descubre que no coinciden con sus personales sentimientos habrán de parecerle injustas, como sus emociones no guardan relación no puede evitar su desaprobación.

Toda acción depende del motivo que la causa y el efecto que produce, en función de esto será considerada beneficiosa o dañina.

Sobre el mismo asunto Cuando los sentimientos de otra persona coinciden con los nuestros, le atribuimos la cualidad de buen discernimiento. La ciencia en cambio se ocupa de proyectar una mirada desvinculada de una vista relacionada a mi o algún compañero.

Es bien visto aquel que puede distinguir las sutilezas y las difícilmente perceptibles diferencias de la belleza y la deformidad. Un hombre, inclinado a la simpatía, jamás logra concebir lo que a otro le acontece, con la misma viveza pasional que anima a la persona afectada, el cambio de situación que origina el sentimiento de simpatía al ser imaginario rebaja el grado de la pasión y la persona agraviada entiende muy bien esto de tal forma que rebaja sus emociones porque se pone el lugar del espectador.

El agravio y la simpatía al mantener una correspondencia mutua conservan la armonía en la sociedad. De las virtudes afables y respetables El esfuerzo del espectador por hacer suyos los sentimientos de las personas afectadas y el de esta por rebajar sus emociones surgen dos virtudes, el de la condescendencia y el de la negación de sí mismo.

El reproche de una acción puede ser juzgada bajo dos normas, la primera seria comparar la acción de una persona frente a un escenario perfecto, en este caso la acción será reprochable e imperfecta.

La segunda seria evaluar la acción frente a lo que hizo la mayoría en el mismo contexto, aquí podemos decir q es digno de aplauso y si se quedo corto digno de censura.

Pienso que estas conclusiones son sacadas en base a la naturaleza humana del hombre, esa naturaleza se ve reflejada en como interactuamos a nivel económico.

Me parece interesante como si bien somos individuos egoístas que perseguimos el interés personal, estamos sujetos a la aprobación del prójimo, en cuyo caso no somos tan individualista.

Además de la cualidad de ser seres sociales que tiende a moverse en un círculo donde encontramos aprobación de nuestras ideas. Me llamo la atención como la Adam Smith le da mucha importancia a la simpatía y como los individuos necesitamos de ella para que exista armonía en la sociedad.

b ¿Cuál fue la finalidad desarrollo la teoría de los sentimientos morales? c ¿En qué proporción la teoría de los sentimientos morales influye en la economía?

Dentro de sus mayores legados al libre-comercio y a la economía en sí, encontramos las siguientes nociones: cómo la división del trabajo da origen a las riquezas de las naciones, cómo el ser humano busca su beneficio personal sobre todas las cosas, la mano invisible y como ésta acomoda los beneficios personales en base al interés común de la nación, como el tamaño del mercado determina el grado de especialización, y el rol del estado, su alcance y sus limitaciones.

Lógicamente, el concepto de la mano invisible y como ordena los intereses individuales dado que uno no puede esperar nada por mera benevolencia. También pude entender que Adam Smith no es que ve al Estado como incapaz de dirigir la manera en que los privados deberían emplear sus capitales, sino que cree que nadie, ningún consejo podría ser capaz de hacerlo.

Y el hecho de que alguien se crea capaz, lo hace aún menos indicado y más peligroso. Esta afirmación, por más que no haga clara alusión a lo siguiente, me hace pensar en la competencia perfecta, donde casi sin quererlo, la perfección del mercado hace que los precios sean iguales a los costos y el beneficio sea nulo.

Por un lado tenemos el texto de la teoría de los sentimientos morales. El mismo es de carácter filosófico y el autor intenta de alguna manera describir a grandes rasgos que el ser humano reproduce por instinto lo que sienten otras personas.

Ponerse en lugar del otro es tan común como el miedo a la muerte. Hace una distinción entre los sentimientos de tristeza y alegría aunque sostiene que ambos necesitan reciprocidad.

La simpatía del otro ante situaciones de tristeza o alegría es un alivio para uno mismo sin embargo sostiene que mostrarse abierto y compasivo ante el dolor es más importante que compartir la efusión en momentos de felicidad.

Se hace hincapié en lo importante que es para las personas vivir en sociedad, de lo contrario no tendríamos resguardo ni manera de estar tranquilos. Por último el autor llega a la conclusión que si vamos a juzgar las acciones con parámetros de perfección las mismas siempre serán reprochables ya que el humano es imperfecto por naturaleza.

Por otro lado tenemos el capítulo seleccionado de riqueza de las naciones. El mismo es de carácter económico y es completamente distinto al anterior. En primer lugar plantea que las restricciones aduaneras a productos extranjeros favorecen a monopolios nacionales de esa actividad y orientan mayor trabajo y capital hacia la misma, sin embargo esto no significa que sea beneficioso para la economía en su conjunto.

En base a esto que se plantea, Adam Smith dice que cualquier intervención estatal como las restricciones aduaneras son inútiles ya que si el individuo emplea el capital por su cuenta será más efectivo, por ende defiende que el mercado actúa por una mano invisible.

Solo reconoce dos casos en donde la intervención es útil, el primero es cuando se trata de defensa del país y el segundo cuando se impone una tasa local sobre la producción. También es discutible en el caso que se grava algún producto propio en el exterior.

En La teoría de los sentimientos morales encuentro como novedoso o sorprendente dos cosas principalmente. La primera tiene que ver con la faceta de Adam Smith que nunca había leído ni explorado. Su manera de ver las cosas tuvo un giro total luego de este libro.

Por otro lado encuentro como novedoso la manera en la que Adam Smith escribe este texto. Al ser parte de su etapa más filosófica por así decirlo,la lectura parece ser una completa introspección que por momentos es difícil de seguir ya que carece de pausas.

En el texto de la riqueza de las naciones no se si encuentro algo del todo novedoso ya que es un texto que se le dedica más lectura a lo largo de la carrera y suele ser más conocido. Destacó como mensaje principal la defensa de Adam Smith al libre comercio y como cambió de parecer con respecto al actuar del individuo con respecto al primer texto.

Su mirada acerca de cómo actúa el ser humano cambió drásticamente, ¿Qué acontecimiento o momento de su vida generó este cambio en su pensar?

En , el interés propio no es lo que rige las acciones, sino que más bien busca sociabilizar y por medio de la simpatía, sí alcanzar el interés social que lo conducirá al interés individual. Sólo que en el afán de perseguir ese interés propio, una mano invisible ordena la economía y permite que tanto interés propio como público converjan en una misma acción.

Explicando que las restricciones comerciales no aseguran una ventaja para el conjunto de la economía, a diferencia de lo que se cree.

Las barreras para la importación de ciertos productos generan monopolios. La única que gana es la industria doméstica de tales productos. La gente se ve perjudicada debido a la indiscriminación monopolística a la hora de subir precios. La situación de los comerciantes de aquella industria que goza de ese blindaje mejora en detrimento de la situación del consumidor.

Como se generan estos beneficios extraordinarios artificiales muchos capitales mudan hacia esa industria. Pero esa redirección artificial que genera el Estado es inferior, según Smith, a la dirección a la que se hubiera llegado por medios naturales. Disminuyendo el producto de esa sociedad y produciendo por debajo de sus posibilidades.

Por la arrogancia y sabiduría que el «Statesman» cree tener, pero en definitiva no tiene. Si nos detenemos en su obra, Smith remarca que es un orden que existe a espaldas de los mismos individuos.

Un orden que necesariamente tiene a personas habitando en él, pero que definitivamente nadie lo creó. Es un orden espontáneo. De la misma manera que Hayek lo analiza. El concepto de la mano invisible no es ni más ni menos que un orden espontáneo. Nadie puede explicarlo o determinar quién ha sido su creador.

Gracias a él funciona el mercado. Gracias a él puede existir un producto como el lápiz. Un producto que nadie sabe hacer de manera individual pero que gracias a la fuerza del mercado y del intercambio, y con la ayuda de la división del trabajo, podemos llevar a cabo.

B ¿Habría o no, que aplicar cierto grado de proteccionismo en el caso de que una mercadería que se puede importar al mismo precio al que se produce en el país? C ¿Cuál sería una buena forma de proteger industrias domésticas sin generar monopolios?

Resumen: En el texto de la teoría de los sentimientos morales de Adam Smith, podemos apreciar cómo el hombre es egoísta, pero necesita de la sociedad.

en este caso esto se ve reflejado en ver cómo se reproducen las impresiones de nuestros sentidos en el otro.

Para el hombre no hay nada mejor que el sentimiento altruista, cuando ve que sus amigos manifiestan tristeza ante sus desgracias no le genera más que tranquilidad y regocijo.

Esto en alguna medida está relacionado con el texto de las importaciones ya que como bien dijimos el ser humano es egoísta, pero necesita de la sociedad para lograr su interés privado venderle las mercaderías. Lo puede lograr mediante la mejora de productos o más fácil logrando el monopolio egoísmo puro de la industria nacional mediante la restricción de productos de su misma industria que vienen del extranjero.

Esto provoca que unos pocos logren beneficiarse en detrimento de toda la sociedad la cual recibe productos más caros y generalmente de peor calidad, ya que el monopolista no tiene con quien competir por lo tanto no se preocupa en mejorar los bienes que está intercambiando. Novedoso: lo importante en el texto de la teoría de sentimientos morales para mí se encuentra en cómo el escritor logra describir tan bien los sentimientos humanos, en situaciones de la vida diaria.

Como uno siempre está más dispuesto a contar sobre sus desgracias que sobre sus alegrías, y como se necesitan en momentos tristes y desoladores la empatía y el compañerismo de la gente que nos rodea en tales situaciones.

Me resulta muy interesante el hecho de aprovechar las ventajas comparativas y venderle al mundo algo en lo que somos mejores en argentina la carne vacuna y comprarles algo en lo no hemos sido beneficiados y es mejor no invertir recursos extras, los cuales podrían ser utilizados para lograr innovaciones que generen más puestos de trabajos en los sectores en los cuales si destacamos.

Preguntas: ¿Porque los humanos suelen sentir pena y empatía ante situaciones adversas, y envidia y enojo cuando la gente se encuentra en situaciones antagónicas personas que no son cercanas?

Resumen En ambos capítulos Adam Smith comenta que los individuos concluirán con el resultado más beneficioso para la sociedad. En Teoría de los Sentimientos Morales el autor comenta que los individuos a través de la empatía y la compasión concebirán el sufrimiento del prójimo y actuarán por el bien común.

En La Riqueza de las Naciones, en cambio, argumenta que el individuo es impulsado por su propio beneficio y no por el de la sociedad, pero esta saldrá beneficiada naturalmente por las decisiones de los mismos individuos.

Respecto de estas decisiones, argumenta que ninguna reglamentación del comercio es capaz de elevar la actividad de ninguna sociedad más allá de lo que permita su capital y adicionalmente comenta que en materia de comercio internacional, si la producción nacional puede llegar al mercado tan barata como la extranjera, es evidente que la intervención es inútil y si no puede hacerlo, será generalmente perjudicial.

Conceptos importantes Existen dos casos en los que resultará beneficioso imponer alguna carga sobre la actividad extranjera para estimular la nacional: el primero es cuando una actividad en concreto es necesaria para la defensa del país.

El segundo caso en el que será conveniente imponer cargas sobre la actividad extranjera para incentivar la nacional es cuando se impone una tasa local sobre esta segunda producción, un caso en el que parece razonable imponer un gravamen igual sobre la primera.

Preguntas al autor ¿Distingue además de motivos políticos, alguna otra razón por la cual la sociedad tiende a apoyar industrias nacionales que sin intervención son mucho más costosas para el país que las internacionales?

Si cree que la intervención es perjudicial normalmente en el comercio, ¿qué opinaría al ver actualmente trabas en la comercialización tales como política de precios máximos en materiales dirigidos a la salud? Guía de Adam Smith: La riqueza de las naciones y la teoría de los sentimientos morales Mi resumen: Son dos libros que, en primera instancia, parecerían ser muy distintos, pero analizándolos en profundidad es fácil darse cuenta de lo bien que se complementan.

Adam Smith en la Teoría analiza el comportamiento de los seres individuales con y entre, sus semejantes. Revoluciona los pensamientos de la época señalando que la benevolencia no es lo que nos mueve para realizar buenas acciones, sino que el atributo más preciso seria la empatía.

Esa es la magia de la mano invisible. Lo novedoso o sorprendente: Antes de estas dos lecturas, lo primero que asociaba con el autor era el egoísmo.

Leyendo detenidamente me di cuenta de que Adam Smith es un liberal muy distinto al visto frecuentemente en estos tiempos. Su ideología no rechaza al estado se nota que lo acepta en la Riqueza, de promotor para ciertas actividades, sobre todo en temas judiciales, etc.

Destruyo cada una de las falacias que tenían los mercantilistas de aquella época, mercantilistas que con versos engañosos solo querían aumentar sus propios beneficios y no los de Gran Bretaña entera -cualquier parecido a la realidad es pura coincidencia- y me mostró de donde proviene el rechazo a la muerte o a las risas tan escandalosas que escucho camino a la facultad.

Sin duda alguna, fue una lectura muy enriquecedora. Preguntas al autor: 1. Los mercantilistas, al buscar su propio interés abogando por un proteccionismo hacia sus empresas de parte de la corona ¿Qué clase de empatía manejan estas personas?

En el largo plazo ¿Podríamos ser efectivamente competitivos en todas las industrias a las que protejamos? Adam Smith nos explica al inicio de ese texto que los hombres están atraídos por los artificios, la belleza exterior o por lo que les parace útil y cómodo.

Toto eso da placer y deseo al espectador. Pero el autor nos invita a pensar las verdaderas cualidades importantes para los hombres : como la razón, el entendimiento, la humanidad, la justicía.

Esas cualidades nos permiten «abstenernos del placer» y así ser altruista en lugar de egoísta. Entonces, se plantea un problema : los hombres son altruistas en la vida o egoistas? Prefieren ser virtuosos o viciosos? Pues, Smith nos explica que la solución para que los hombres sean más virtuosos es la simpatía hacia sus demás.

Al inicio, la simpatía es muy egoista, porque hace mío vuestro caso. Pero en realidad, permite compartir la felicidad o la indignacón de una persona. Eso cree un enlace virtuoso entre los hombres y dentro de la sociedad pero sobre todo permite a uno juzgar moralmente las acciones de los otros.

Así que aprobamos o desaprobamos el comportamiento de los demás. Me parace interesante y novedosa la idea de que la simpatía nace en nuestro proprio egoísmo para que se convierta en unos de los sentimentios más morales de la condición humana.

De hecho, eiempre estamos divididos entre el pensamiento egoísta y altruista, pero también nos permite estar ahí para los demás. Para mí, el autor trae con esta idea el cemento de una sociedad sólida que sabe lo que podría ser su debilidad.

Otra cosa sorprendente es la diferencia entre los dos textos. En el más antiguo, Adam Smith escribía en favor de una sociedad respetuosa, moral. Pero en La riqueza de las naciones, el autor estaba muy concentrado en comó hacer beneficio para los países y los individuos. Para mí, podría ser dos ideas contradictorias, la primera idea de la sociedad posiblement amenazada por la segunda.

Cuál sería para usted la organización política y económica ideal de la sociedad para que todos puedan respetar mejor los preceptos morales que usted ha desarrollado en la teoría de los sentimientos morales?

En esas pagínas, Adam Smith nos demuestra sur teoría sobre la manera adecuada para que un país se haga rico. Según el, es mejor pasar por un país extranjero que puede crear un producto de mejor calidad y más barato que su proprío país.

Después de comprarle, las industrias podrán trabajar en el tipo de industria en la que tienen alguna ventaja competitiva mano de obra, conocimientos tecnícos.

Por lo tanto, cada país debería intercambiar con los otros países lo que major hace con el fin de enriquecerse. Entonces, la riqueza de las naciones nace de la cooperación entre ellas.

La idea entera de este texto es muy interesante. De hecho, Adam Smith rompe con las antiguas ideas del mercantilismo que enfatizan el comercio para los estados y sólo para los estados : un estado debería dominar a los otros para apropiarse de los recursos y crear riqueza.

Con este texto, Smith demostra que es mejor cooperar entre países y producir con inteligencia lo que están haciendo mejor.

Para mí, es tambíen una idea de ruptura con el tiempo en que Smith vivó. Escribió ese texto durant la primera revolucián industrial, cuando los países se lanzaron a una carrera para industriarse. En este contexto, los estados estaban en competencia, pero Smith nos ofrece una idea fuera de esta dinámica, y tambíen inovadora.

El colonialismo podría haber sido mucho más beneficioso para las naciones colonizadoras y también para los colonizados si los estados hubieran tenido en cuenta sus palabras o no?

Si un país se retira de un mercado de producción para dejarlo a un país que lo hace mejor, no hay riesgo de que aumenten los precios por parte del país productor, que entonces tiene una ventaja sobre el país comprador?

Hubiera sido posible de implementar un acuerdo internacional sobre el commercio en para organizar óptimamente sus ideas inovadoras?

a Adam Smith — Riqueza de las Naciones Resumen: La restricción a importaciones genera monopolios en las industrias afectadas, desviando hacia ellas mayor actividad y trabajo, pero no necesariamente se aumenta el nivel general, pues no puede exceder el nivel de capital social; ni el desvío artificial es lo más conveniente.

El individuo tiende a maximizar la producción, y a invertir localmente por seguridad, o comodidad; generando actividad, empleo e ingresos internos; y aunque en ambas sus razones son de interés propio, si no hay restricciones una mano invisible lo conduce a promover el interés general, más eficazmente que si buscara promoverlo.

Por ende, es contraproducente que el estadista, creyéndose más capaz, quiera intervenir en las decisiones económicas privadas productivas o de inversión. Restringir las importaciones, equivale a intervenir sobre a dónde se orienta la actividad, resultando inútil o perjudicial, ya que puede ser más conveniente comprar de afuera por sobre internar producir localmente.

Desviar artificialmente la producción de una actividad con más valor a una con menor valor resulta en un menor producto anual, ingreso y ahorro que genere capital. La actividad está ligada proporcionalmente al crecimiento del capital. Reestablecer el libre comercio en una industria protegida, significa pérdida de empleos, pero como el capital es el mismo, la demanda de trabajo también y suele ser fácil transferirlo.

También ser gradual, pues hay que considerar el capital fijo. Pero a este restablecimiento se oponen prejuicios e intereses privados monopólicos. Creo que es importante la relación entre este mecanismo y las bases sobre las que se edifica una doctrina que rechaza la intervención del Estado, haciéndolo mínimo.

El pedido de no intervención es conocido y actual, pero es interesante leer de primera mano el planteo propuesto que deviene en la apertura y libertad de comercio, explicando como la intervención artificial puede ser perjudicial para el desarrollo que naturalmente sería mejor, pero, sobre todo, algo novedoso para mi es cómo este mismo mecanismo influye en la creación de monopolios locales en industrias que se ven beneficiadas por el desviamiento y como esto influye en generar intereses particulares que ya no se corresponden al interés general.

b Adam Smith — Teoría de los Sentimientos Morales: Resumen: Es de naturaleza humana interesarse en la suerte de los otros. Concebimos lo que sentiríamos nosotros en una situación que el otro pasa, y experimentamos esas emociones, aunque no en igual intensidad.

Es regocijante que las emociones que se generan sean concordantes, y uno se aflige si no hay esa reciprocidad; sobre todo ante las negativas. La armonía entre lo que uno siente y la simpatía del otro ante ello implica aprobación: aprobar o desaprobar las opiniones o emociones ajenas significa advertir el consentimiento o el disentimiento con las nuestras.

En este juzgamiento, consideramos las causas que la ocasionan y el fin o efecto que produce, y si están en proporción, y midiéndolos desde nuestro punto de vista, desde nuestro criterio. No se contempla desde el mismo sitio; el espectador deberá traducir lo más fielmente las circunstancias que pasa el otro en sí mismo, pero para que puedan concordar, también el paciente debe rebajar su emoción al nivel que al espectador le sea posible llegar, por ello suele estar menos perturbado ante un espectador que en soledad.

Ambos esfuerzos contribuyen a la armonía de la humanidad, y se ven como virtuosos mientras más de aproximen a la perfección de lo que se podría esperar. También me parece novedoso sus puntos de vistas de la naturaleza humana que parecerían ser distintos a los de su obra magna, pues son más tendientes a alejarse de la objetividad racional y del egoísmo humano.

Me parece interesante analizar cómo se contrastan ambas posiciones para no considerarlas contrarias, cual es la analogía o relación entre ambas obras. En el capítulo de La Riqueza de las Naciones Adam Smith analiza las ventajas y desventajas de restringir las importaciones. En esta obra, Smith aborda las problemáticas económicas desde un enfoque puramente racional, dando por sentado que el propósito del hombre es aumentar sus rentas para incrementar su bienestar.

Así, realiza un frío análisis de cuándo es conveniente o no para la economía gravar el comercio externo. Smith asegura que al restringir las importaciones se otorga el monopolio del mercado interno a la industria local y se obliga a los agentes a un único fin para el empleo de sus capitales privados.

Además, afirma que esta medida puede resultar inútil si la mercadería se consigue internamente al mismo precio al que antes se importaba. De no ser este el caso, generalmente resulta dañina para la economía local ya que no tiene sentido producir algo que se puede importar por un costo más bajo.

De esta manera, Smith introduce el concepto de ventajas naturales para explicar que cada país debería especializarse en lo que es bueno produciendo para impulsar tanto a la industria nacional como al comercio internacional. Sin embargo, Smith plantea dos escenarios en los que sí es conveniente restringir las importaciones; en primer lugar si es imperioso desarrollar un sector en particular que termine sirviendo a modo de defensa para el país, como por ejemplo la industria de armamentos.

El segundo caso es en el que se debe gravar a la producción local, ya que si se restringen las importaciones de bienes rivales la producción local encontrará la debida demanda aunque su precio sea más elevado. Por otra parte, en la sección I de la Teoría de los Sentimientos Morales, Smith cambia rotundamente el paradigma desde el cual interpreta el comportamiento del ser humano.

Expresa que por más egoísta que sea un individuo, están en su naturaleza la simpatía y el altruismo para con sus pares. Además, Smith sostiene que es inevitable para el hombre empatizar con sus semejantes y que su felicidad es creciente en el bienestar de los demás, por lo que al fin y al cabo termina velando por el bienestar común.

Me llamó la atención la diferencia en las interpretaciones del hombre que tiene Adam Smith en sus obras. En La Riqueza de las Naciones interpreta al hombre como un ser racional que busca maximizar su beneficio. Para hacerlo es egoísta y defiende sus propios intereses, pero al tratarse de una sociedad de individuos egoístas, el accionar conjunto deriva en el bienestar óptimo general.

En cambio, en la Teoría de los Sentimientos Morales, Smith deja de lado esa idea del ser humano egoísta y remarca que el hombre se interesa en la suerte de los demás y de hecho disfruta el bienestar ajeno. En este texto da a entender que el ser humano deriva utilidad del bienestar del otro, y por ende no sólo busca perseguir sus intereses personales.

Sin embargo, Smith remarca que la simpatía por otros es una condición moral que apareja desventajas para el hombre, ya que muchas veces significa la pérdida de la razón ante el sufrimiento del otro. También me pareció relevante cómo en la Riqueza de las Naciones Smith aborda la cuestión de las relaciones políticas en la economía.

Desarrolla dos casos en los que es debatible restringir las importaciones; podría ser beneficioso o no dependiendo del contexto.

El primero es el caso en el que otro país restringe las importaciones y se cierra el mercado a exportaciones nacionales. Smith sugiere restringir las importaciones de dicho país si se tiene confianza en que esta venganza ayudará a reestablecer el comercio, aunque claramente es una cuestión política que no puede imponerse como una regla generalizada.

El segundo caso en el que podría discutirse la restricción de importaciones es en el cual la importación de bienes trae aparejada empleo en el mercado interno: de aplicar esta medida se perderían puestos de trabajo y se dejaría en situación de vulnerabilidad a muchos habitantes.

Finalmente, me resultó interesante cómo en ambas obras Smith se acerca a la noción del agente significativo que hoy en día se utiliza para realizar modelos económicos. Describe el comportamiento de un individuo y después lo generaliza para toda la sociedad asumiendo que ésta está compuesta por individuos semejantes.

Si el egoísmo de los individuos conlleva a maximizar la producción, el empleo y el ingreso en la economía; ¿necesariamente el altruismo y la simpatía tienden a mermar los beneficios?

Al mismo tiempo, ¿cómo cree que afectan los intereses egoístas en las relaciones sociales? Dado que el proteccionismo genera ineficiencias y distorsiones en la economía local, ¿qué recomendaciones haría si un país desea desarrollar la industria nacional sin realizar una perjudicial apertura repentina?

Esto se puede ver en el libre comercio, donde cada nación se especializa en aquello en lo que tenga ventajas absolutas, lo que permite a través del intercambio entre países arribar al bien social. Aclara que es casi imposible para el individuo la indiferencia y no simpatizar cuando una persona cercana a nosotros atraviesa momentos de alegría, tristeza, ira, etc.

Novedoso o Interesante Lo que me resulta novedoso es la diferencia en las obras analizadas y las posturas que adquiere Adam Smith con respecto al individuo, donde pareciera que fueran dos personas distintas al momento de escribir sus obras. Principalmente veo como en TSM el ser humano se deja guiar por sus sentimientos, sin racionalizar sus acciones, se guía por la simpatía y compasión hacia el otro.

Por otro lado, en su obra RN, me resulta interesante saber como habrá sido el impacto en esa época cuando plantea que la intervención del gobierno solo conduce a resultados ineficientes, sobre todo al hablar en lo referido a comercio y proteccionismo.

Preguntas al Autor: 1 ¿Cuál fue el hecho u observación que lo condujo a plantear dos posturas tan contradictorias acerca del individuo y su interacción en sociedad? Resumen: Wealth of Nations Libro IV Capítulo II: Adam Smith establece que, al restringir la importación de bienes extranjeros que podrían ser producidos en el país, se asegura un monopolio para la industria nacional que los produce.

Es indudable que este monopolio frecuentemente estimula mucho a aquella actividad concreta que lo disfruta y desplaza hacia esa actividad una gran cuota del trabajo y el capital de la sociedad.

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Estas anécdotas son ficticias y se basan en la interacción entre amigos en juegos de video. Se mencionan varios juegos como Fornite, Minecraft y un juego no especificado que marcó una época para los amigos. El enfoque principal es explorar las relaciones entre amigos a través de juegos de video y revivir momentos emocionantes y divertidos.

No, el artículo está diseñado para ser disfrutado por cualquier persona, incluso si no ha jugado los juegos específicos mencionados. La historia destaca la importancia de la amistad, la diversión y la cooperación en los juegos, así como el impacto positivo que pueden tener en nuestras vidas.

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: Rivalidad de riquezas emocionantes

¿Cómo afecta la rivalidad la forma en que nos percibimos a nosotros mismos y a los demás? Números en texto completo 62 Política social, solidaridad y renta mínima ciudadana en tiempos del coronavirus 61 Tiempos turbulentos. Las personas nunca logran concebir lo que al otro le acontece, con la misma viveza pasional que anima a la persona afectada, sin embargo, cuando sus sentimientos coinciden con los nuestros les atribuimos cualidades de buen gusto y discernimiento, y cuando son contrarios nos es difícil mantener la armonía. Por otra parte, en la sección I de la Teoría de los Sentimientos Morales, Smith cambia rotundamente el paradigma desde el cual interpreta el comportamiento del ser humano. En esta subsección, narraré la ambición y el deseo de poder de nuestros amigos que juegan el rol de presidentes. Como era evidente en su época, el autor asumía la maldad inherente de la especie humana dado el pecado original y la dirección providencial de los individuos por medio de esa maldad.
Pasión y gloria: Rivalidades épicas del boxeo El concepto de la mano invisible no Rivaliead ni Victorias en enfrentamientos deportivos cruciales ni menos Rivaoidad un orden espontáneo. Acompañaremos a nuestros amigos mientras Rivalidad de riquezas emocionantes mundos virtuales llenos de creatividad y rlquezas. La intensa competencia Emocionantee el deseo de superar al rival pueden provocar ansiedad, frustración y agotamiento emocional. Por eso, Fernando Álvarez, recomienda preguntarnos para qué sirve la rivalidad que sentimos y qué objetivos perseguimos con ella. Es aquí donde se necesita la empatía y la simpatía la cual aviva la alegría y alivia el dolor. Tal como ocurrió entre los coetáneos del filósofo moral escocés, Hayek también asume que aquel logró develar la verdadera naturaleza humana:.
La rivalidad de los presidentes en los videojuegos

Cualquiera que sea la pasión que proceda de un objeto, en la persona primariamente inquietada, brota una emoción análoga en el pecho de todo atento espectador con sólo pensar en la situación de aquéllas.

Define a la simpatía como nuestro común interés por toda pasión cualquiera que sea, o bien como la simple percepción de alguna emoción en otra persona. Existen pasiones cuya expresión despertará simpatía, como así también otras pasiones que no provocarán ninguna clase de ella, sino que, antes de enterarnos de qué las ocasiona, más bien sirven para provocar en nosotros aversión hacia ellas.

En ocasiones sentimos por otro una pasión de la que él mismo parece totalmente incapaz, porque, al ponernos en su lugar, esa pasión que brota en nuestro pecho se origina en la imaginación, aun cuando en la realidad no acontezca lo mismo en el suyo.

De todas las calamidades a que la condición moral expone al género humano, la pérdida de la razón se presenta con mucho como la más terrible. Pero el infeliz que la padece, ríe y canta quizá, y es del todo insensible a su propia miseria.

La compasión en el espectador deberá necesariamente, y del todo, surgir de la consideración de lo que él en persona sentiría viéndose reducido a la misma triste situación. El hombre se regocija en cuanto advierte que los otros hacen suyas sus propias pasiones, porque así se confirma en esa ayuda; pero se aflige en cuanto advierte lo contrario, porque ve afirmada su oposición.

Las personas sienten placer por la presencia de «otros» con las mismas emociones de uno mismo, y disgusto en presencia de aquellos con emociones «contrarias».

Es más probable que los demás se ayuden a sí mismos si se encuentran en un estado emocional similar. Smith señala además que las personas obtienen más placer de la simpatía mutua de las emociones negativas que de las positivas; nos sentimos más ansiosos por comunicar a nuestros amigos nuestras emociones negativas.

Por último, argumenta que la aprobación o desaprobación de los sentimientos de los demás está completamente determinada por si simpatizamos o no simpatizamos con sus emociones. Si simpatizamos con los sentimientos del otro, juzgamos que sus sentimientos son justos, y si no simpatizamos, juzgamos que sus sentimientos son injustos.

Sorprende que en el año se haya comenzado a hablar de la importancia de las relaciones humanas. Según Smith, el sentido de propiedad no se limita solo a la posesión de bienes materiales, sino que también abarca la propiedad de uno mismo, es decir, el control y la autonomía sobre uno mismo.

Smith sostiene que el sentido de propiedad se basa en nuestra capacidad de simpatizar y ponerse en el lugar de los demás. A través de la simpatía, podemos entender las emociones y perspectivas de los demás, lo que nos lleva a respetar sus derechos y propiedades.

La simpatía nos permite reconocer que los demás también tienen un sentido de propiedad sobre sus posesiones y sobre sí mismos. Cuando sentimos simpatía por los demás, nos volvemos conscientes de que nuestras acciones pueden afectar su bienestar y sus propiedades. Esto nos lleva a respetar los derechos de propiedad de los demás y a actuar de manera moralmente responsable.

Smith argumenta que este sentido de propiedad nos lleva a respetar los derechos de los demás y a buscar la aprobación y el reconocimiento social. Esta conexión entre el sentido de la propiedad y la moralidad destaca la importancia de la empatía y la consideración hacia los demás en la vida social y económica.

b ¿Cual es el punto de quiebre en donde el sentido de propiedad se convierte en derechos de propiedad? c ¿Cómo se relaciona el sentido de la propiedad con la desigualdad económica?

Smith argumenta que, aunque la producción nacional puede ser más costosa en algunos casos, no se debe imponer prohibiciones a las importaciones, ya que esto limitaría la competencia y restringiría el beneficio general. En esta obra, Smith aborda las problemáticas económicas desde un enfoque puramente racional, dando por sentado que el propósito del hombre es aumentar sus rentas para incrementar su bienestar.

Así, realiza un frío análisis de cuándo es conveniente o no para la economía gravar el comercio externo. Smith asegura que al restringir las importaciones se otorga el monopolio del mercado interno a la industria local y se obliga a los agentes a un único fin para el empleo de sus capitales privados.

Además, afirma que esta medida puede resultar inútil si la mercadería se consigue internamente al mismo precio al que antes se importaba. De no ser este el caso, generalmente resulta dañina para la economía local ya que no tiene sentido producir algo que se puede importar por un costo más bajo.

De esta manera, Smith introduce el concepto de ventajas naturales para explicar que cada país debería especializarse en lo que es bueno produciendo para impulsar tanto a la industria nacional como al comercio internacional. Sin embargo, Smith plantea dos escenarios en los que sí es conveniente restringir las importaciones; en primer lugar si es imperioso desarrollar un sector en particular que termine sirviendo a modo de defensa para el país, como por ejemplo la industria de armamentos.

El segundo caso es en el que se debe gravar a la producción local, ya que si se restringen las importaciones de bienes rivales la producción local encontrará la debida demanda aunque su precio sea más elevado.

Por otra parte, en la sección I de la Teoría de los Sentimientos Morales, Smith cambia rotundamente el paradigma desde el cual interpreta el comportamiento del ser humano. Expresa que por más egoísta que sea un individuo, están en su naturaleza la simpatía y el altruismo para con sus pares.

Además, Smith sostiene que es inevitable para el hombre empatizar con sus semejantes y que su felicidad es creciente en el bienestar de los demás, por lo que al fin y al cabo termina velando por el bienestar común.

Me llamó la atención la diferencia en las interpretaciones del hombre que tiene Adam Smith en sus obras. En La Riqueza de las Naciones interpreta al hombre como un ser racional que busca maximizar su beneficio. Para hacerlo es egoísta y defiende sus propios intereses, pero al tratarse de una sociedad de individuos egoístas, el accionar conjunto deriva en el bienestar óptimo general.

En cambio, en la Teoría de los Sentimientos Morales, Smith deja de lado esa idea del ser humano egoísta y remarca que el hombre se interesa en la suerte de los demás y de hecho disfruta el bienestar ajeno.

En este texto da a entender que el ser humano deriva utilidad del bienestar del otro, y por ende no sólo busca perseguir sus intereses personales.

Sin embargo, Smith remarca que la simpatía por otros es una condición moral que apareja desventajas para el hombre, ya que muchas veces significa la pérdida de la razón ante el sufrimiento del otro. También me pareció relevante cómo en la Riqueza de las Naciones Smith aborda la cuestión de las relaciones políticas en la economía.

Desarrolla dos casos en los que es debatible restringir las importaciones; podría ser beneficioso o no dependiendo del contexto.

El primero es el caso en el que otro país restringe las importaciones y se cierra el mercado a exportaciones nacionales. Smith sugiere restringir las importaciones de dicho país si se tiene confianza en que esta venganza ayudará a reestablecer el comercio, aunque claramente es una cuestión política que no puede imponerse como una regla generalizada.

El segundo caso en el que podría discutirse la restricción de importaciones es en el cual la importación de bienes trae aparejada empleo en el mercado interno: de aplicar esta medida se perderían puestos de trabajo y se dejaría en situación de vulnerabilidad a muchos habitantes.

Finalmente, me resultó interesante cómo en ambas obras Smith se acerca a la noción del agente significativo que hoy en día se utiliza para realizar modelos económicos.

Describe el comportamiento de un individuo y después lo generaliza para toda la sociedad asumiendo que ésta está compuesta por individuos semejantes. Si el egoísmo de los individuos conlleva a maximizar la producción, el empleo y el ingreso en la economía; ¿necesariamente el altruismo y la simpatía tienden a mermar los beneficios?

Al mismo tiempo, ¿cómo cree que afectan los intereses egoístas en las relaciones sociales? Dado que el proteccionismo genera ineficiencias y distorsiones en la economía local, ¿qué recomendaciones haría si un país desea desarrollar la industria nacional sin realizar una perjudicial apertura repentina?

Esto se puede ver en el libre comercio, donde cada nación se especializa en aquello en lo que tenga ventajas absolutas, lo que permite a través del intercambio entre países arribar al bien social. Aclara que es casi imposible para el individuo la indiferencia y no simpatizar cuando una persona cercana a nosotros atraviesa momentos de alegría, tristeza, ira, etc.

Novedoso o Interesante Lo que me resulta novedoso es la diferencia en las obras analizadas y las posturas que adquiere Adam Smith con respecto al individuo, donde pareciera que fueran dos personas distintas al momento de escribir sus obras.

Principalmente veo como en TSM el ser humano se deja guiar por sus sentimientos, sin racionalizar sus acciones, se guía por la simpatía y compasión hacia el otro. Por otro lado, en su obra RN, me resulta interesante saber como habrá sido el impacto en esa época cuando plantea que la intervención del gobierno solo conduce a resultados ineficientes, sobre todo al hablar en lo referido a comercio y proteccionismo.

Preguntas al Autor: 1 ¿Cuál fue el hecho u observación que lo condujo a plantear dos posturas tan contradictorias acerca del individuo y su interacción en sociedad? Resumen: Wealth of Nations Libro IV Capítulo II: Adam Smith establece que, al restringir la importación de bienes extranjeros que podrían ser producidos en el país, se asegura un monopolio para la industria nacional que los produce.

Es indudable que este monopolio frecuentemente estimula mucho a aquella actividad concreta que lo disfruta y desplaza hacia esa actividad una gran cuota del trabajo y el capital de la sociedad. Siendo que no es posible producir más que los recursos que se poseen, ninguna reglamentación del comercio es capaz de elevar la actividad de ninguna sociedad más allá de lo que permita su capital, sino que sólo puede desviar una parte del mismo en una dirección que en otro caso no habría tomado.

Asimismo, para el autor es evidente que cada individuo se mueve en busca de su propio beneficio y no el de la sociedad, pero afirma que esa persecución del propio interés lo conduce, naturalmente, a preferir la inversión que resulta más beneficiosa para la sociedad.

Si los beneficios son aproximadamente iguales, todo comerciante mayorista prefiere el comercio local al comercio exterior. Sólo resulta beneficioso imponer alguna carga sobre la actividad extranjera para estimular la nacional cuando una actividad concreta es necesaria para la defensa del país y cuando se impone una tasa local sobre la producción nacional.

Resumen: Teoría de los Sentimientos Morales Sección I: Adam Smith expone que, por más egoísta que quiera suponerse al hombre, evidentemente hay algunos elementos en su naturaleza que lo hacen interesarse en la suerte de los otros.

Nuestros sentidos nunca nos llevan más allá de nuestra propia persona, siendo que sólo por medio de la imaginación se nos es posible concebir cuáles son las sensaciones de los demás. De esta manera, la simpatía aviva la alegría dándole un nuevo motivo de satisfacción, y también alivia el dolor, insinuándole al corazón la casi única sensación agradable que, de momento, es capaz de albergar.

Más aún, el aprobar o desaprobar las opiniones ajenas es advertir el consentimiento o el disentimiento con las nuestras. El afecto cordial del que procede toda acción, y del que toda virtud debe depender, puede ser considerado en relación con las causas que lo provocan y en relación con el efecto que tiende a producir.

Cuando los sentimientos de una persona no sólo coinciden con los nuestros, sino que los guían y orientan, entonces no sólo los aprobamos sino que los consideramos como merecedores de admiración y aplauso. Según el autor existen dos distintos grupos de virtudes: las tiernas, apacibles y amables virtudes y las grandes, reverenciales y respetables virtudes.

Al perseguir su propio interés, el empresario frecuentemente fomenta el de la sociedad mucho más eficazmente que si se intentase fomentarlo de manera intencional. Además, es importante subrayar que el conceder el monopolio del mercado local a la producción nacional equivale a dictar a los ciudadanos particulares la manera en que deberían emplear sus capitales, lo que, en todos los casos, resulta como una intervención inútil o perjudicial.

El amor es una agradable pasión mientras que el resentimiento es desagradable, por lo que, en consecuencia, no estamos tan deseosos de que nuestros amigos acepten nuestras amistades como de que participen de nuestros resentimientos.

También, es importante destacar que, para que pueda existir una correspondencia sentimental entre el espectador y la persona afectada, el espectador deberá, ante todo, procurar colocarse en la situación del otro y hacer suyas todas las más insignificantes circunstancias aflictivas de las que probablemente ocurren al paciente.

Sin embargo, el pensamiento de la propia seguridad y la idea de no ser en realidad el paciente se hace presente constantemente, y logra estorbar el hecho de concebir una pasión en cierta manera análoga a la que experimenta el paciente.

Tres preguntas que le haría al autor: 1-¿Por qué cree usted que dada una rentabilidad igual, o casi igual, las personas de ciertos países en desarrollo como por ejemplo los residentes de la Argentina no se inclinan naturalmente a invertir su capital en la forma que da el máximo apoyo a la actividad nacional y asegura ingreso y empleo al máximo número de personas de su propio país?

TP 2 Sinopsis: El texto, La riqueza entre las naciones, tiene diferentes enfoques respecto al comercio entre ellos el tradicional, en el cual para beneficiarse no es necesario que un país tenga mejor producción de un bien determinado que otro, sino que sea más eficiente que los demás.

Las ventajas comparativas, tema fundamental del escrito, asegura que cada país debe pensar que materias primas tiene para producir y mercancías para comercializar que logren aprovechar y sacar ventaja con el resto de los países. Así, un país como Argentina rico en tierras, corre con una ventaja a la hora de producir alimentos tales como soja y carne.

En relación con el texto de los sentimientos morales, cada hombre es egoísta, y si bien se preocupa por la felicidad de los demás tratando de concebir lo que sentiría en una situación semejante, la prioridad siempre será su prosperidad.

Así también, cada país buscará aliarse con otro que piense similar, advirtiendo que simpatizamos con su postura y criticará al que actúa de una forma que no le parece la correcta desde su perspectiva, advirtiendo que con esta no simpatizamos.

En cuanto a lo sorprendente, en función a la situación que actualmente estamos viviendo, semanas de convivencia entre familia, siento que se refleja perfectamente varios de los pensamientos de Smith.

Estos mismos ayudando a su madre, jugando y compartiendo todos juntos. Es aquí donde se necesita la empatía y la simpatía la cual aviva la alegría y alivia el dolor. Aviva la alegría dando nuevo motivo de satisfacción, y alivia el dolor insinuando al corazón la casi única sensación agradable que de momento es capaz de albergar.

Así también, se dificulta la convivencia cuando uno muestra indiferencia ante la alegría de otro, o cuando uno toma de menos su dolor o tristeza.

Porque nos cuesta entender muchas veces a la otra persona. Porque es otra, piensa siente y vive de la forma que cree correcta o que elije en ese momento.

como logran competir los países subdesarrollados? Pueden quedar fuera del comercio mundial? Cree que Argentina podría crecer en mercados que aún no estén tan desarrollados? Porque cree que pasamos más tiempo pensando en lo negativo que nos pasa y no nos enfocamos en lo positivo? Porque cree que buscamos la constante aprobación de nuestros actos en otras personas?

SINTESIS: En la teoría de los sentimientos morales Smith plantea que existen elementos en la naturaleza del hombre que lo hacen interesarse en el otro por más egoísta que quiera suponerse al hombre; se expone a la simpatía como el principio natural por el que el hombre es capaz de ponerse en el lugar del otro.

En la Riqueza de las Naciones Smith expone al hombre como egoísta, cada individuo busca su propio interés y no el de la sociedad. En general, el hombre no tiene la intención de promover el interés público, solo busca su propio beneficio, pero está dirigido por una mano invisible para promover un fin que no era parte de su intención.

A lo largo del capítulo también trata lo que sucede al restringir la importación de bienes extranjeros. Plantea que todo comerciante prefiere el comentario interno al comercio exterior de consumo, y el exterior al comercio de transporte; principalmente se da esto por la seguridad que tiene el comerciante en su país al conocer las leyes y las personas.

La Riqueza de las Naciones muestra un hombre egoísta que solo piensa en ventajas propias; en cambio, la teoría de los sentimientos morales tiene una visión diferente del hombre, el hombre es empático con los otros.

También me resulta interesante leer temas que pueden observarse fácilmente en la actualidad. Uno de los temas que más llamó mi atención, sobre todo por haberse escrito hace tanto tiempo, es el tema del beneficio del intercambio. Smith planteaba el hecho de que las ventajas de especializarse en lo que cada país producía era más eficiente; para él no había que comprar caro adentro lo que se podía producir barato afuera.

El hecho de imponer medidas reguladoras para las importaciones no permitía el libre comercio; además estas medidas achicaban el mercado generando un problema para la riqueza de la nación. PREGUNTAS: 1. Observando a la sociedad en la actualidad: ¿Considera que el «pavor a la muerte» sigue siendo un freno de la humana injusticia que mortifica al individuo?

Entonces, para usted: ¿El hombre es egoísta o le importa el otro? Usted plantea que el comercio interno es preferible al comercio exterior de consumo, ¿qué opina con respecto a las industrias de algunos países, que hoy en día, se instalan en países extranjeros para obtener mayores beneficios?

Resumen: Si bien el autor de estos dos textos es el mismo, parecería que fueron escritos por dos personas distintas o, por lo menos, la misma persona pero en dos circunstancias muy distintas.

En el capítulo de WON explica las razones por las que, suponiendo que el precio de ciertos bienes extranjeros es menor que el costo de producirlos localmente, considera que la restricción de importaciones con el objetivo de incentivar esa industria nacional es perjudicial para el bienestar de la sociedad.

Si bien el autor reconoce que esta medida desplazaría una cuota mayor de capital y trabajo hacia esa actividad, comenta que no está para nada claro que, a causa de una regulación de este tipo, aumente el nivel de actividad de la sociedad completa y tampoco que el capital oriente en la dirección más conveniente.

Para justificar esta posición explica que la búsqueda de beneficio individual se traduce, a través de una mano invisible, en la forma más eficaz de contribuir al beneficio de la sociedad. Es decir que el comportamiento egoísta en el mercado generaría el máximo y más eficiente beneficio para el prójimo que si deliberadamente se decidiese actuar en pos de intereses ajenos este último comportamiento representaría una legislación como la comentada.

El contraste entre este último párrafo y la primera sección de la TSM es notable. A lo largo de los 5 capítulos el autor advierte la imposibilidad que tiene toda persona de NO interesarse por el otro y de como una persona, sea la afectada o el espectador, va a tomar en consideración los sentimientos del otro para así modificar de alguna manera su sentimiento y comportamiento en pos de lograr una concordancia entre pasiones y simpatías que genere bienestar en cada uno.

Conceptos importantes: Respecto al primer texto WON , me pareció que el argumento principal es el concepto de que las acciones individuales, motivadas aunque sea por el interés personal, terminan contribuyendo a un fin que no era parte de su intención tal como el beneficio de la sociedad.

En este sentido, el autor nos dice que la persecución de la mejor inversión para un capital individual necesariamente va a conducir a la inversión más provechosa para la sociedad. Su fundamento es que, dados los siguientes supuestos a un individuo, siempre que obtenga mayores o similares rentabilidades, va a preferir emplear su capital en territorio nacional y b una vez invertido el capital el empresario va a manejarlo de manera tal que maximice completamente su valor; es evidente que el egoísmo del capitalista va a beneficiar a la sociedad porque aumenta el ingreso y genera puestos de trabajo, y además maximiza el valor de ese ingreso.

Respecto al segundo texto TSM , me parece central y muy interesante el concepto de concordancia o armonía entre las pasiones de la persona afectada y la simpatía del espectador. En caso de que haya disonancia entre estas, tanto al paciente como al espectador, los va a afectar de manera negativa en su equilibrio o bienestar personal.

En este caso, tanto el uno como el otro, va a tender a nivelar sus emociones hasta el límite en donde puedan coincidir para aprovechar el bienestar que genera la concordancia de las pasiones de uno y los sentimientos que, a través de la imaginación, experimenta el espectador.

Preguntas al autor: 1 Cuando sostiene que ninguna nación debería producir lo que podría comprar en el extranjero a un precio menor que el costo en el cual se incurriría en el proceso de producción comprar ¿Está teniendo en cuenta la teoría del deterioro de los términos de intercambio que afectaría a los países agro-exportadores?

supongo que AS podía conocer esta teoría. El autor en Adam Smith en la riqueza de las naciones, arranca haciendo una fuerte critica al Proteccionismo, en ellas plantea ejemplos en los cuales se fracaso y en los cuales funciono, pero vemos que su postura criticando a las restricciones a la importaciónes ya que generan monopolios domésticos lo cual no son beneficiarios para la sociedad sino que para el grupo de los empresarios.

Luego procede nombrando las situaciones en las cuales podría funcionar instalar un impuesto sobre las importaciones. Con Respecto a la TSM Smith plantea como el ser humano es alguien sociable y por mas egoísta que sea sentimos afecto por el otro.

Por medio de la imaginación es que nosotros concebimos las emociones de los otros y asi imaginamos como las sentiríamos si fuesen nuestras. Lo que mas me llamo la atención es como Smith critica al monopolio tema en el cual antes los escolásticos ya habían tratado y a su vez suma su intervención que es el libre mercado y como el mercado en competencia es aquel que tiene que ser el encargado de regular el precio.

A su vez también veo que Smith tenia en claro donde cada economía tenia que distribuir su fuerza productiva para asi poder sacar mayore beneficio. Me pareció interesante ya que creo que en este texto Smith plantea algo diferente que en RN lo cual es como el hombre poniéndose en el lugar del otro ya podemos emitir un juicio erróneo de la realidad debido a que nuestra imaginación no siempre es la verdadera.

Pero también termina demostrando como el hombre es egoísta y a la larga siempre termina buscando su propio interés. Sin descartar lo que plantea que para llegar a eso necesitamos de los demás y a su vez de la simpatía para la aprobación.

Adam Smith — La Riqueza de las Naciones. Reconoce que si bien es más barato importar ciertos bienes de países con ventajas naturales, al aplicarse tasas a dichos productos la industria interna podría desarrollarse y de esta forma llegar a competir en el mercado.

Los empresarios ven de esta forma, la oportunidad de invertir su capital dentro de la industria nacional, por lo cual al buscar su propio beneficio es a la vez dirigido por una mano invisible para promover un fin que no era su intensión, el que el ingreso de la sociedad en conjunto sea mayor.

Mientras que los que mueren sienten la tranquilidad en el reposo, creemos que le debemos doble de simpatía por el peligro de ser olvidados. Por otro lado, me parece interesante en el último capítulo el concepto de poder tener dominio sobre los sentimientos propios y expresarlos sólo hasta el punto que sabemos que el otro podrá simpatizar con nosotros, lo cual termina siendo más venerado por el resto.

De esto mismo, resulta que cada persona puede sentir mucho cuando a otro le pasa algo sea bueno o malo, y para uno mismo siente poco. Preguntas que le haría al autor: — ¿Cómo le parece que los hombres a los que se refiere en el texto de la Teoría de los Sentimientos Morales, que actúan con simpatía, se comportarían en el caso de ser el empresario que busca maximizar su beneficio?

Resumen Adam Smith — RTO En la teoría de los sentimientos vemos que el ser humano por más egoísta que trate de serlo, no podrá evitar sentir los dolores ajenos tal cual como la lastima o la compasión producto de su imaginación procesada a través de las percepciones que tiene sobre el prójimo.

En tanto la simpatía por el otro lado es un sentimiento particular que puede ser recíproco o no, cuando lo es se está contribuyendo al bienestar de varias personas ejemplo del bromista en una reunión , de lo contrario, la intolerancia mutua crecerá entre uno y otro por el simple hecho de no asemejarse los sentimientos.

En el capítulo de la RN vemos que así como un trabajador elige aquel empleo más ventajoso, los productores seleccionan el mercado interno por sobre el externo en casos de altos aranceles a las importaciones. Siguiendo esta línea todos los productores tratarán de hacer, cada uno, actividades diferentes de modo que haya cierta ventaja con respecto al otro, y ello contribuya al bienestar social.

Ello también aplica para los países cuya ventaja para ambas la lograrán produciendo bienes distintos. No obstante hay circunstancias que permiten la aplicación de dichos aranceles para estimular la industria nacional también las hay para su deliberación , por esto mismo estos impuestos son tan destructivos para la recaudación como lo es el libre comercio.

Lo novedoso Cuando en TSM se habla de la razón como lo mas importante que puede tener el ser humano, sin ella no podríamos saber lo que pasa realmente ejemplo del niño cuya madre sufre por las penas de éste.

Tambien me sorprendió como la simpatía prevalece mas por su ausencia que su presencia cuando se trata de transmitir alegrías o desgracias ajenas con impacto mayor en las segundas, y siendo determinante para saber si simpatizamos o no por alguien.

Cabe destacar que no siempre debe medirse la simpatía con su perfección misma, ya que va más allá de lo alcanzable por la conducta humana. En la RN Smith explica el porqué del intercambio de bienes mutuo es preferible a que establecer un arancel a cierto bien el cual trato de producir en casa, porque puede que el impuesto sea inútil al no tener una producción del bien competitiva.

Igualmente me llamó la atención que no siempre está a favor del libre comercio sin restricciones en casos excepcionales. Preguntas hacia el autor ¿Se aplica el mismo análisis de los niños con raciocinio escaso para los ancianos con pérdida de memoria?

En base al análisis de ventajas comparativas ¿Que ocurre con aquel país que no se especializa en ningún tipo de producción? El sentimiento de sentir una cierta cercanía o distancia con la otra persona después de ocurrido algo a esta depende la relación con la causa que la provoca y el efecto que tiende a producir.

Las pasiones en cambio las sentimos aun sin conocer las causas que provocaron en el otro hombre. Pero la total indiferencia hacia las alegrías ajenas no causa tanto efecto negativo en el otro como la indiferencia hacia los hechos inoportunos del otro sintiendo el otro mayor alivio del dolor.

Pero muchas veces nos afectan de distintas formas, eso esta en gran parte dado por la atención que le damos, y aunque tomemos una posición de entendimiento total hacia el otro lo que ellos sienten nunca será igual a lo que sentimos.

Siguiendo el otro texto los individuos emplean capital para obtener el mayor beneficio que se pueda obtener del mercado siempre y cuando se obtenga lucro de esta se apoyara a la industria. Las regulaciones que manipulan la dirección que debe tomar el capital de los individuos desregula el mercado consiguiendo productos mas caros del que se debería.

De igual manera hay situaciones que ameritan ciertos impuestos a las importaciones para defender la industria nacional y otras hasta cuando es beneficioso el libre comercio luego de haberse interrumpido.

Lo que más llamó mi atención fue el análisis complejo de la conducta del hombre a través del sentido de empatía que puede llegar a tener con sus pares y los distintos niveles de atención que se puede tener hacia el otro y de los factores que dependen para que nos sintamos mas cerca o lejos por así decirlo del otro según si nos paso lo mismo o no, si es un amigo o no y la capacidad de libertad del hombre para transmitir algo cuando esta se encuentra con justamente un amigo.

Y el poder tener mayor grado de alivio cuando expresamos nuestras dolencias que cuando expresamos nuestras experiencias alegres y el otro comparte ese sentimiento o se pone con mayor facilidad en nuestro lugar comprendiéndonos más. Con respecto al otro texto me llamo la atención los ejemplos como tan antiguos como los de Flandes e Inglaterra donde poner un impuesto como reacción a otro nunca termina bien.

Y los ejemplos de los soldados y marinos que luego de la libre importación consiguieron trabajo. En los capítulos seleccionados de la Teoría de los sentimientos morales, se puede observar como Adam Smith entiende y describe a la naturaleza de los seres humanos.

Ejemplifica a su vez, el comportamiento de los individuos, las distintas simpatías ante situaciones de alegría o de dolor y los limites auto impuestos.

En el capítulo II, del libro IV de La Riqueza de las Naciones se aprecia como Smith explica el accionar de los individuos con sus propios capitales. Como dichas acciones individuales guiadas por el interés propio, derivan posteriormente en un mayor bienestar público.

Exhibe también, distintos fundamentos por los cuales las restricciones al libre comercio pueden ser perjudiciales para la sociedad y en que casos aplicarlas de ser necesarias. Menciona quienes se benefician con las prácticas monopólicas y cuáles son los incentivos de los miembros del parlamento para no evitarlas.

Creo que es importante destacar el profundo análisis que se realiza sobre las acciones y el comportamiento de los individuos en sociedad. Hoy en día, es necesario, para el estudio de la economía, entender como las personas responden a su entorno.

También suele ser necesario para realizar predicciones, modelar la forma en la que los agentes toman decisiones. Ante esto, el trabajo de Smith puede ser un gran aporte. Algo que me llamo la atención es el concepto de no restringirle a otro país el mismo bien que ellos restringen, sino que sea otro y que así provoque algún efecto.

Suponiendo una situación hipotética, en la que una persona allegada tiene un comercio local al que no le está yendo bien. Al tener que comprar el bien que ese negocio ofrece, tengo la posibilidad de comprar ese mismo bien, pero importado y a un mejor precio. Teniendo en cuenta que la persona allegada atraviesa un duro momento económico y emocional, ¿A quién considera que voy a comprarle el bien?

A Hayek en The Use of Knowledge in Society? Señala que cada individuo elegirá incorporarse al sector económico que más le sea conveniente a sí mismo, el cual se corresponderá con el mismo para el que su productividad sea la más alta posible.

Asimismo, es recomendable adoptar y promover la libertad en el comercio internacional, salvo algunas excepciones. Ello se debe a que más restricciones tienen por consecuencia un menor volumen de mercado, lo cual se traduce en que las naciones colocarán la producción para la que presentan ventajas absolutas a un peor precio y en menor cuantía.

Lo sorprendente: Me resultó llamativo el razonamiento deductivo que realiza Smith en su teoría económica. Contrasta con la ciencia de hoy en día, cuyo carácter es definitivamente inductivo y busca alcanzar y fundamentar sus hipótesis a partir de las experiencias particulares.

Smith, en cambio, parte de la idea que hay una relación positiva y casi lineal entre el nivel de libertad de una economía y la prosperidad económica de un país, para luego menoscabar en los detalles específicos de por qué para cada aspecto de la economía es más conveniente la libertad a la restricción.

A su vez, me resulta asombrosa la vigencia de las ideas de Smith en el campo económico hasta la actualidad.

A modo general, la investigación económica erigió su desarrollo sobre las bases de su trabajo, y si bien el mundo en el que vivimos cambió notablemente desde el Siglo XVlll, su aporte continúa siendo de una relevancia inusitada como lente para analizar los problemas más modernos.

Preguntas: A. Remarcás que aquellas industrias cuyo resultado es importante para la defensa de la nación deben ser protegidas ¿Cómo se delimita de forma clara la barrera entre aquellas que son importantes y las que no? Hoy en día en mi país el Estado mantiene una empresa de aviación bajo ese argumento.

Al investigar en el campo filosófico y el económico. Resumen En el capítulo seleccionado de «La Riqueza de las Naciones», Adam Smith critica las trabas y prohibiciones a las importaciones, argumentando que el libre comercio es el mejor camino para aumentar la riqueza de una nación, en contraposición al proteccionismo comercial.

Sostiene que si los países se dedican a producir aquellos bienes en los que tienen ventajas con respecto a otros, e importan de afuera aquellos productos en los que otro país tiene ventajas, el ingreso de la nación será mayor que en autarquía.

En la «Teoría de los Sentimientos Morales», Smith reflexiona sobre la naturaleza del ser humano a partir de su capacidad de sentir empatía por otros ante acontecimientos positivos y, sobre todo, negativos.

Afirma que podemos sentir dolor y simpatía por otra persona al ser testigos de lo que le está sucediendo a partir de imaginar cómo nos sentiríamos nosotros mismos si estuviéramos en su situación, y que la reacción de los otros ante sucesos en nuestra vida puede intensificar y exacerbar las sensaciones y sentimientos que tenemos.

Novedoso Me sorprendió cómo en tan solo unos párrafos Adam Smith pudo exponer de forma más que clara el concepto de ventajas absolutas y sus argumentos en favor del libre comercio.

Me parece que la sencillez de su exposición es tan importante como la profundidad de los conceptos que trata. Me interesaron también las excepciones que plantea Smith, aquellos casos en los que ve con buenos ojos las restricciones a la importación, y fundamentalmente su advertencia acerca de no levantar las restricciones a las importaciones de manera brusca de aquellos bienes en los que se emplea una gran cantidad de mano de obra.

Es tan sólo un ejemplo de cuán relevante sigue siendo hoy la obra de Adam Smith, ya que más allá de si se aboga por la libertad de comercio absoluta o por políticas más proteccionistas, los cambios en las políticas económicas deben tener en consideración todos los efectos potenciales que estas pueden tener.

Por otro lado, me llamó la atención la profundidad con la que Smith trata los temas relacionados a la empatía y los sentimientos, y la amplia variedad de ejemplos y situaciones con las que nos invita a reflexionar y con las que podemos sentirnos identificados.

Preguntas 1. La ineficiencia de corto plazo que generan las restricciones a la importación, ¿se justifican por el aumento de la misma en el largo plazo?

Luego, se explica como una sociedad industrial puede crecer, solo si, sus ingresos son ahorrados. Los verdaderos beneficiados de el monopolio del mercado interno son los mercaderes y los manufactureros.

Los granjeros y los agricultores se mostraban con el grupo mas en contra de este espíritu monopólico. Luego Smith, menciona el Acto de la Navegación, que consistía en 4 reglas elaboradas principalmente para fortalecer la marina inglesa, que se mostraba como principal método de defensa del reino.

El Acto perjudicó al comercio extranjero y al interno. Detalla que la industria nunca puede exceder de capital lo que la sociedad excede de empleados.

Ninguna regulación del comercio puede incrementar la cantidad de industrias de una sociedad. Otra cuestión que me sorprendió fue como el Acto de la Navegación trajo conflictos con Holanda, debido a restricciones de mercado externo, y a Alemania, que era la otra potencia marina en Europa.

Y como los impuestos sobre productos manufactureros locales, perjudico el mercado extranjero, ya que los mercaderes que iban a vender a Gran Bretaña no podían afrontar los altos precios para comprar productos locales. Guía de lectura — Adam Smith Resumen: Los puntos centrales del capítulo de La riqueza de las naciones son, por un lado, que el individuo al seguir su propio interés termina beneficiando también a la sociedad, y por otro, la importancia que tiene mantener el libre comercio entre las distintas naciones.

Lo primero se explica ya que el individuo al buscar la mejor inversión para su capital, generalmente prefiere la actividad nacional, por más confianza, seguridad, etc.

Siguiendo el mismo tema, para mayor ganancia es necesario mantener libertad de comercio y así, poder comprar del exterior lo que nos es más costoso producir en nuestro país y vender nuestros bienes a mayor valor, al tener mayor cantidad de compradores. La idea de que el interés propio nos lleva a buscar también lo mejor para toda la sociedad se puede ver respaldada por la Teoría de los sentimientos morales, donde Adam Smith explica que todas las personas tenemos la facultad de sentir simpatía de lo que les ocurre a los demás, ya sea en mayor o menor medida, pero dicha facultad nos permite mantener una correspondencia con el prójimo y consecuentemente, sostener la unión de la sociedad.

Ya que, de tomar decisiones sin pensar en el bien de toda la sociedad, no se podría sacar todo el provecho del libre comercio, sino que únicamente se verían favorecidos los monopolios y también se vería afectada la idea de que un individuo que persigue su propio interés, al mismo tiempo beneficia a la sociedad en su conjunto.

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Conclusion Las rivalidades en el boxeo son el corazón del deporte. Deja un comentario Cancelar respuesta Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Últimas entradas. Tenemos estos 10 ejercicios 15 marzo, Ejercicio para todos: 10 ejercicios de glúteos 14 marzo, Related Post.

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El mundo del boxeo Ce un Rivalidad de riquezas emocionantes donde emocionanets campeones forjan su riqueazs, pero también Rivapidad un lugar donde las emocionntes encienden la pasión de emocionsntes fanáticos. Estas rivalidades no solo son batallas en Rivalidad de riquezas emocionantes ring, sino Recompensas por Cuestionarios de voluntad, estilo y personalidad que trascienden el deporte. Acompáñanos en este artículo de blog Martí en un viaje a través del tiempo mientras exploramos las rivalidades más intensas que han dejado una marca imborrable en la historia del boxeo. Su primer combate en es considerado uno de los más emocionantes en la historia del boxeo. Esta rivalidad trascendió el deporte y se convirtió en un enfrentamiento simbólico durante la Segunda Guerra Mundial.

Author: Kazragami

4 thoughts on “Rivalidad de riquezas emocionantes

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