Category: Jackpot

Actuaciones sobresalientes en tenis

Actuaciones sobresalientes en tenis

Tengo un gran equipo detrás de Actuaciones sobresalientes en tenis que sabe lo sobresallientes tengo que hacer. En Triunfos en confrontaciones online, Actuaciones sobresalientes en tenis haciendo sohresalientes con Pancho Contreras obtuvo también el oro, venciendo sohresalientes menos que a los brasileños Tomas Koch y la grandiosa María Esther Bueno, tres veces monarca de Wimbledon. Alberto Mancini terminaría como n. Hay que tomársela de buena manera. Jugó muy, muy bien durante los dos primeros sets o dos sets y medio. Cuartos de final en los Tier I de Berlín y Zúrich. La temporada termina con Nalbandian como n.

Actuaciones sobresalientes en tenis -

POACH - Golpear una pelota en dobles en la red que normalmente habría sido jugado por su compañero. PUNTO - La unidad más pequeña de puntuación. RALLY: una serie de buenos golpes realizados con éxito por los jugadores. Además, el procedimiento de práctica en el que los jugadores golpean la pelota entre sí.

RECEPTOR - El jugador que recibe el servicio. También conocido como el Retornador. SERVIR - Abreviatura de Servicio. Es el acto de poner la pelota en juego para cada punto. SERVIDOR - El jugador que sirve. SET - Una unidad de puntuación otorgada a un jugador o equipo que ha ganado: a 6 o más juegos y tiene una ventaja de dos juegos; o b 6 juegos y el juego de desempate cuando se juega a 6 -todos.

SLICE - Un tiro que imparte retroceso a la pelota al golpear la pelota con un movimiento de alto a bajo. SMASH - Un disparo aéreo fuerte. SPIN - La rotación de la pelota. es decir, "topsin" o "backspin" STROKE - El acto de golpear la pelota con la raqueta.

TIEBREAK - Un sistema en el tenis tradicional usado para decidir un set cuando el marcador está empatado, 6 -todos. TOPSPIN - Rotación hacia adelante de la pelota causada por golpear de bajo a alto. VOLEA - Durante el juego, golpe que se realiza golpeando la pelota antes de que toque el suelo.

Enfoque desde el botón de volver al principio. Vaya, algo salió mal. Actualización de perfil. Pestaña 1. A punto de expirar Muerto. USTA SITES VISIT OUR OTHER SITES. SECCIONES DE USTA Conoce las secciones de la USTA. Dos campeones de Wimbledon frente a frente: Lavalle, junior y Boris Becker, ambos a los 18 años.

Lavalle sacó dos puntos, que aunado a la victoria conquistada por Francisco Maciel ante Michael Westphal, doblegaron al poderoso equipo alemán. La trayectoria de Leo en Copa Davis fue amplia y positiva, en los 11 años de representar al equipo patrio, llegó a las 30 victorias, por tan sólo 23 derrotas.

En Wimbledon, en compañía del argentino Javier Frana, llegaron a la final de dobles en el año de , cayendo ante el australiano John Fitzgerald y el sueco Anders Jarrid.

Fue dos veces semifinalista en dobles de Wimbledon, en y , y dos veces semifinalista en dobles en Roland Garros, en y Hizo cuartos de final en el Abierto de Estados Unidos en mixtos. Se colocó como 50 del mundo en el ranking ATP, y en dobles fue el número Llegó a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Barcelona, con triunfos sobre Henri Leconte y Carl Steeb y perdió con el español Jordi Arrese.

Ganó los Challengers de Salou, España de cien mil dólares y el de San Luis Potosí, y fue tres veces campeón nacional: , y Tiene cinco títulos de dobles en la ATP: Palermo, Rotterdam, Buzios y México en dos ocasiones, y uno de singles: Tel Aviv.

Palafox le dio la oportunidad a Luis Enrique de debutar ante Jay Berger en sustitución de Leo y cuando la serie se encontraba en contra. Luis Enrique en las listas ATP se entregó, y aun cuando perdió el primer set , en el segundo no brindó oportunidades al local Berger No.

En alcanzó el puesto ATP en singles y un año más tarde el 40 de dobles. Formó parte del equipo olímpico al lado de Francisco Maciel y Leonardo Lavalle para participar en Seúl en En resultó semifinalista de dobles en el torneo ATP de Indianápolis.

Un año después se consolidó como número uno del ranking mundial juvenil ITF, en dobles. En , fue campeón de dobles del torneo ATP en Casablanca, Marruecos, luego en , semifinalista de dobles en Roland Garros, junto con Leo Lavalle, y finalista en singles del Challenger de San Luis Potosí.

Como profesional, en fue finalista del torneo ATP de Boardeaux, Francia; finalista del torneo ATP U. Men´s Clay Courts Championships en Charleston, South Carolina y semifinalista de dobles en Forest Hills, Nueva York.

De a fue jugador Copa Davis de México. Convocado por Raúl Ramírez, quien era el capitán, hizo su debut el 3 de agosto de en la ciudad canadiense de Chicoutimi, haciendo pareja con Francisco Maciel en el tercer punto de la serie.

Dentro de su carrera olímpica, participó en los Juegos Panamericanos de , los de Indianápolis, EUA, obteniendo la medalla de plata y luego en , participó en los Juegos Olímpicos de Seúl, Corea.

Agustín Moreno Palmer, se enfrentó a raquetas prestigiadas como la de Pete Sampras, Jimmy Connors, John McEnroe, Stefan Edberg, Jim Courier, Andrés Gómez, Thomas Muster, Guillermo Vilas, Miloslav Mecir, derrotando a muchos de ellos.

Lo anterior lo llevó a ocupar la posición de la ATP en singles, así como a colocarse entre los primeros 40 de dobles.

A partir de abril del , ha asumido la capitanía de la Copa Federación, al sustituir a Pancho Maciel. Fue el primer mexicano en conseguir el primer punto para México en una serie Copa Davis ante Estados Unidos, en , al derrotar a Gene Mako, campeón de dobles de cuatro Grand Slams y quien después de estar abajo se retiró aduciendo una molestia en el tobillo.

En esa ocasión el marcador fue a favor de los norteamericanos. Esteban ganó el Campeonato Internacional de Monterrey venciendo en la final al texano Martin Buxby, quien llegó al torneo con la fama de ganarle al campeón de Estados Unidos, Elsworth Vines y quien en rondas previas había superado a Ricardo Tapia y Alfonso Unda.

En Esteban Reyes conquistó la medalla de plata en los Juegos Centroamericanos de San Salvador, tras caer en la final ante el cubano Ricardo Morales. Fue campeón de singles del Distrito Federal y de muchos torneos más, hasta que en anunció su retiro como jugador en el torneo de invitación del Club Hípico Alemán.

Fue capitán del equipo Copa Federación de México de a Capitán del equipo nacional en los Juegos Centroamericanos de Ponce, Puerto Rico ; así como del equipo mexicano en los Juegos Panamericanos de Mar del Plata, Argentina Ha sido entrenador de los siguientes jugadores de Copa Davis: Santiago González, Alejandro Hernández, Miguel Gallardo, Daniel Garza, Luis Díaz y Enrique Abaroa.

También fue tutor de las jugadoras de Copa Federación Angélica Gavaldón, Melody Falcó y Graciela Vélez. En la actualidad dirige a los juveniles regios Mario Durón, Emiliano Aguilera y Rafael Rangel.

En noviembre de fue reconocido con el Primer Lugar de la Categoría Abierta en el Área de Rendimiento Deportivo, en el III Certamen Nacional de Investigación de Cultura Física Ese mismo año también inscribió a México en la Copa Davis, con la escuadra conformado por Ignacio De la Borbolla, Manuel Llano y Franz Gerdes.

El primer encuentro fue en Baltimore, EUA contra Australia. Ha sido considerado como el mejor tenista juvenil mexicano, llegando a colocarse como el número 2 en el ranking ITF.

Además, no perdió ni un solo partido en los torneos que participó. En se coronó campeón de Wimbledon Junior, registrando solamente un set en contra en todo el torneo, superando al español Javier Sánchez Vicario, , En los JJ.

de México , se colgó dos medallas de oro en compañía de Rafel «Pelón» Osuna: en Torneo de Demostración en Guadalajara derrotaron a los españoles Manolo Santana uno del mundo y Juan Gisbert; y en el de Exhibición, en la CDMX, a Pierre Darmon FRA y a Joaquín Loyo-Mayo.

En Copa Davis contra Australia en , la dupla Zarazúa-Osuna abonó a un histórico triunfo, doblegando a Phil Dent y John Alexander, y con ello México derribó por primera vez a los australianos. Chente se retiró en con victoria a domicilio de sobre Estados Unidos.

Formando equipo con Raúl Ramírez, superó a Bob Lutz y a Dick Stockton. Todos los derechos reservados ® Federación Mexicana de Tenis, A. FEDERACIÓN MEXICANA DE TENIS. Torneos Ranking Capacitación Asociaciones REGISTRO Menú. Formato oficial para solicitar Wild Card PREMIOS FEDERACIÓN MEXICANA DE TENIS , A.

Premios del 1er. y 2do. lugar por obtener la mayor puntuación en los Nacionales. HISTORIA DEL DEPORTE BLANCO EN MEXICO Y SUS MAS GRANDES TENISTAS.

Leyendas del Tenis: FEMENIL. Yolanda Ramírez:. Rosa María Reyes:. Angélica Gavaldón:. Melissa Torres:. Alejandra Vallejo:. Yolanda Ramírez: En , Yola Ramírez y Rosa María Reyes se convirtieron en la primera dupla mexicana en adjudicarse un título de Grand Slam, en Roland Garros, al derrotar , en la final a Mary Brevis Hawton y Thelma Coyne Long de Australia.

Vale destacar también las sobresalientes actuaciones de Nicolás Niño HEAD®, Liga Santandereana de Tenis , quien alcanzó las semifinales en sencillos en 14 años luego de ser superado por el chileno Piero Fernández por y ; y de Valeria Carreño también en esta modalidad, donde fue doblegada por la peruana Alessia Martínez por , y En la categoría 16 años hay que destacar a María Juliana Parra Liga Santandereana de Tenis quien llegó a semifinales de sencillos donde fue superada en un disputado encuentro ante la brasilera Nalanda Teixeira por 2 , y Prensa Federación Colombiana de Tenis Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco Periodista: Fabián Valeth Orozco www.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace. Ingreso Registro Instrucciones de registro.

La Sobresalientrs Mexicana Actuacioes Tenis, Jugadas re-spin gratuitas. fue fundada el Actuaxiones de julio sobresalienntessobresaluentes 30 mil afiliados a la fecha y Actuaciones sobresalientes en tenis Asociaciones en todos Sobresslientes Estados de la República. Actuaciones sobresalientes en tenis objetivo principal ha sido fomentar Ofertas Limitadas ¡Aprovecha! practica del deporte blanco desde los niveles infantiles, amateurs y profesionales con una impecable trayectoria. En la Ciudad de los Palacios tenía una población de aproximadamentehabitantes, de los cuales unos 3, eran británicos. En ese entonces la capital vivía, por decirlo así, una época de oro, en gran parte por el nacimiento de las colonias europeas y su auge dentro de la República Mexicana. Se consideró entonces que era el momento propicio para la fundación del primer club formal de tenis en México. Actuaciones sobresalientes en tenis

Actuaciones sobresalientes en tenis -

º 50 , Facundo Bagnis n. º 55 , Guido Andreozzi No. º 78 , Nicolás Kicker n. º 78 , Martín Alund n. º 84 , Federico Coria n. º 52 entre otros, inspirados en los logros de la anterior generación. Empezando la década Juan Martín del Potro alcanza la posición N.

º 4 del ranking mundial, la mejor en su carrera por aquel entonces, sin embargo debido a una lesión en la muñeca, se opera y se pierde todo el resto de la temporada. David Nalbandian gana el ATP de Washington y Juan Ignacio Chela gana en el ATP de Houston y Bucarest.

Una nueva generación empieza a aparecer, pues a del Potro y Horacio Zeballos se suman Eduardo Schwank en el puesto Nº48, y Leonardo Mayer en el Nº La temporada termina con Mónaco como Nº26, Nalbandian Nº27 y Chela Nº38, sin contar con un Top 10 al término de temporada por primera vez desde el cuando Nalbandian siendo N.

º 1 de Argentina terminó Nº12 del mundo. La temporada se destaca por el regreso de Juan Martín del Potro quien triunfa en los torneos ATP de Delray Beach y Estoril finalizando la temporada como Nº11 del mundo.

Mónaco finaliza Nº26 y Chela, a sus 32 años, Nº La temporada comienza para la Argentina con la final del ATP de Viña del Mar obtenida por Juan Mónaco ante Carlos Berlocq.

Gracias a esta final y otros buenos resultados Carlos Berlocq obtiene su mejor ranking en el puesto Nº Juan Martín Del Potro obtiene los títulos ATP de Marsella , ATP de Estoril , ATP de Viena , y el ATP de Basilea arrebatándole la copa al local Roger Federer , además de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres derrotando a Novak Djokovic en la definición.

Mientras que Juan Mónaco obtiene el título de ATP de Houston , y luego en semanas consecutivas alcanza la final del ATP de Stuttgart y luego se alza con el título en el ATP de Hamburgo , permitiéndole así ingresar al Top Ten por primera vez en el puesto número Del Potro termina N.

º 7 y Mónaco N° En la temporada Juan Martín Del Potro continuaría su gran retorno alzándose con cuatro torneos ATP ; Róterdam , Tokio , Washington , y Basilea , además de alcanzar 2 finales en torneos Masters ; Indian Wells y Shanghái perdiendo con Rafael Nadal y Novak Djokovic respectivamente.

Juan Mónaco ganaría el ATP de Dusseldorf , mientras que Horacio Zeballos y Carlos Berlocq ganarían su primer ATP ; en Viña del Mar y Bastad respectivamente.

Del Potro termina el año N. º 5, Berlocq N°41, Mónaco N°42 y un emergente Federico Delbonis N° En la temporada Juan Martín Del Potro nuevamente se lesiona y pierde gran parte de la temporada, igualmente ganando un título en enero en el Sídney. Carlos Berlocq y Federico Delbonis ganarían el Torneo de Portugal , y el Torneo de Sao Pablo respectivamente, mientras Leonardo Mayer ganaría el ATP de Hamburgo , llegaría a la final de Viña del Mar , y alcanzaría los octavos de final de Wimbledon , logrando así su mejor ranking personal en el puesto n.

º 25, siendo el n. º 1 del país. Delbonis termina n. º 60, el joven Diego Schwartzman 61, Mónaco 62 y Berlocq Juan Mónaco y Leonardo Mayer alcanzarían las finales de Buenos Aires y Niza respectivamente. Mayer finaliza el año como n. º 35 de ranking nuevamente como el único argentino en el top Por lo demás, el año no fue bueno para el tenis argentino: por primera vez en 18 años, ningún tenista argentino consiguió un título ATP.

º 53, Mónaco 54, Pella 74 y Schwartzman En Guido Pella alcanzó la final del Torneo de Río de Janeiro e ingresó por primera vez a los top 50 del ranking.

Juan Mónaco gana el Torneo de Houston , Delbonis gana el Torneo de Marrakech , Schwartzman gana el Torneo de Estambul todos ATP Sin embargo es Juan Martín del Potro quien destaca por volver a la competición después de casi 2 años, logrando la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos , y derrotando al No.

Mientras Facundo Bagnis gana 6 ATP Challengers y alcanza el puesto 55, y Renzo Olivo el 83 con dos títulos logrados. Por otra parte, Argentina logró la Copa Davis estrenando palmarés en el histórico torneo al cual había llegado a la instancia decisiva en cuatro ocasiones, perdiendo la definición en cada una de ellas.

El equipo albiceleste consiguió el título habiendo disputado todas sus series en calidad de visitante inédito en la era moderna en las que derrotó a Polonia, Italia, Reino Unido y Croacia. Otra de las particularidades de la histórica hazaña argentina es que logró la "ensaladera" sin ningún tenista dentro del Top 30 del ranking ATP.

En mayo de Juan Mónaco anuncia su retiro del tenis profesional, el más joven de la generación de tenistas conocidos como la "Legión Argentina". Del Potro alcanza la semifinal del Abierto de Estados Unidos, y luego en finales consecutivas gana nuevamente Estoril, y pierde ante Federer en Basilea.

En el Masters de París queda a una victoria de terminar como Top 10 e ingresar al torneo de Maestros, pero John Isner lo derrota en cuartos de final impidiéndoselo. Finaliza como n. º 11 del Ranking ATP. Por otra parte Diego Schwartzman tiene una gran temporada, alcanzando una final en Amberes y los cuartos de final en el Abierto de Estados Unidos, de Masters de Monte Carlo, y de Montreal, finalizando la temporada en e puesto n.

Leonardo Mayer logra nuevamente el Torneo de Hamburgo, y logra finalizar en el puesto n. Pella 64, Zeballos 66, y Delbonis Nicolás Kicker y Renzo Olivo alcanzan el puesto º durante el año. En Del Potro logra ganar su primer Masters en Indian Wells, lo que sumado al ATP de Acapulco y la final del Abierto de Estados Unidos, le permiten alcanzar el puesto n.

º 3 del ranking por primera vez. Sin embargo se vuelve a lesionar, esta vez de la rodilla, a fines de año.

Schwartzman gana el ATP de Río de Janeiro y alcanza el puesto n. º 11 del ranking. Pella alcanza la final de Umag, y Mayer la final de Hamburgo. Finalmente Del Potro finaliza 5, Schwartzman 17, Mayer 56, Pella 58, Andreozzi irrumpe en el puesto 78 y Delbonis En Schwartzman gana el Torneo de Los Cabos , es finalista en Viena, semifinalista en el Masters de Roma, y cuartofinalista del Abierto de Estados Unidos.

Guido Pella y Juan Ignacio Lóndero ganan sus primeros títulos en Brasil y en Córdoba respectivamente, y logran ingresar al Top 20 y Top Schwartzman finaliza 14, Pella 25, Londero 50, Delbonis 76, y Mayer Carlos Berlocq se retira del tenis siendo el último de la generación de la "legión argentina" en hacerlo.

Para la generación de los años 's aparecen nuevos tenistas nacidos a fines de los 90's y principios de los 's que llegan al Top , como los hermanos Francisco y Juan Manuel Cerúndolo , Sebastián Báez , Tomás Martín Etcheverry , Pedro Cachín , Facundo Díaz Acosta , Mariano Navone , Thiago Agustín Tirante y Camilo Ugo Carabelli.

La mejor jugadora argentina de la historia es Gabriela Sabatini , quien obtuvo la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Seúl En ganó su único Grand Slam en individuales en Estados Unidos: el Abierto de Estados Unidos y logró el título de Wimbledon en dobles junto a Steffi Graf.

En , y terminó en su mejor posición en el ranking mundial: el tercer puesto. Sabatini logró 27 torneos en individuales y 12 en dobles. En tanto, Paola Suárez alcanzó las semifinales individuales de Roland Garros Ivanna Madruga disputó los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos y Bettina Fulco jugó los cuartos de final de Roland Garros , e Inés Gorrochategui en Roland Garros Por otra parte, Suárez y Gisela Dulko son las únicas jugadoras profesionales de Argentina que llegaron al primer puesto de la clasificación mundial en la modalidad de dobles femenino, acompañadas de la española Virginia Ruano y la italiana Flavia Pennetta respectivamente.

Suárez logró 8 títulos de Grand Slam en dobles femeninos y alcanzó dos finales en dobles mixtos. Dulko obtuvo el Abierto de Australia en , mientras que en llegó a semifinales de Wimbledon y ganó los Masters de Miami, Roma y Montreal, así como el WTA Finals, todos en dobles femeninos.

El año , de la mano de Nadia Podoroska , el tenis femenino de Argentina vuelve a figurar en las plazas de élite. Ganó en la Medalla de Oro en los Juegos Panamericanos de de Lima.

Escaló su rendimiento en , llegando desde la clasificación a las semifinales de Roland Garros, cerrando luego el año con los cuartos de final en el WTA de Linz , y terminando en el puesto 47° del ranking, siendo la primera argentina entre las cincuenta mejores desde Dulko en Los siguientes tenistas han sido ubicados entre los cien mejores del mundo en las distintas modalidades según la clasificación ATP y WTA.

Se tiene en cuenta la máxima posición que haya alcanzado el jugador mencionado a lo largo de su carrera. En caso de que dos jugadores hayan alcanzado el mismo escalafón, aparece primero quien lo haya logrado antes.

En negrita , los jugadores en activo. Los siguientes tenistas han sido ganadores de al menos un título ATP o WTA en cualquiera de sus modalidades, o bien han alcanzado una final como mínimo.

Aquellos tenistas que tienen en la sección de dobles un número entre paréntesis se refiere a sus logros en dobles mixtos. En caso de que dos jugadores hayan alcanzado la misma cantidad de títulos, o títulos y finales, aparece primero quien lo haya logrado antes.

Tenistas argentinos con más de victorias oficiales en el circuito ATP. Activos en negrita. Considerando cada generación como los nacidos en un rango de 5 años de diferencia, los jugadores de cada generación que han estado entre los Top en individuales son los siguientes:.

La primera intervención en la tradicional Copa Davis fue en en un partido contra Suiza, cuando el equipo perdió por Dos años más tarde ganó su primer partido contra Hungría por Los mejores resultados obtenidos por la Argentina fueron cuando alcanzó la final de la competencia.

La primera vez en el año , con la participación de Guillermo Vilas y José Luis Clerc , siendo derrotados por los Estados Unidos de visitante, la segunda vez fue en el año perdiendo la final contra Rusia en Moscú , la tercera fue en cuando cayó ante España como local y la última, de nuevo contra España, esta vez de visitante.

Asimismo, Argentina llegó a la semifinal de la Copa Davis en , , , , , , , , , , , y , habiendo ganado la edición de En la final del año , en el último día, con un puntaje de 2 - 1 a favor de Croacia, tras un disputado partido entre Juan Martín del Potro y Marin Cilic , el tandilense logró remontar un partido desde un 0 - 2 a un 3 - 2, logrando así llevar la serie hasta el quinto y último punto.

Este punto fue disputado por Ivo Karlović y Federico Delbonis. El croata no ofreció mucha resistencia a un Delbonis totalmente concentrado y metido en el partido. El argentino pudo ganar el partido en 3 sets corridos, habiendo quebrado el saque del croata varias veces en el partido, y devolviendo la mayoría de sus segundos saques, logrando la hazana de conquistar la primera Copa Davis para la Argentina, después de cuatro intentos fallidos.

Argentina fue campeón del mundo en , cuando se llamaba Copa de las Naciones. Ya con la denominación de Copa Mundial por Equipos , Argentina se consagró campeón en , y Argentina ha logrado cinco medallas olímpicas en tenis, dos de plata y tres de bronce.

Las medallas de plata fueron obtenidas por Sabatini en individual femenino en los Juegos Olímpicos de Seúl y por Juan Martín del Potro en individual masculino en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro Las medallas de bronce fueron obtenidas por Javier Frana y Christian Miniussi en dobles masculino en los Juegos Olímpicos de Barcelona , por Paola Suárez y Patricia Tarabini en dobles femenino en los Juegos Olímpicos de Atenas y por Juan Martín del Potro en el individual masculino en los Juegos Olímpicos de Londres Argentina ha participado en cinco ediciones de la Copa Hopman.

En tanto, no pasó la primera ronda en , , y Contenidos mover a la barra lateral ocultar. Artículo Discusión. Leer Editar Ver historial. Herramientas Herramientas. Lo que enlaza aquí Cambios en enlazadas Subir archivo Páginas especiales Enlace permanente Información de la página Citar esta página Obtener URL acortado Descargar código QR Elemento de Wikidata.

Crear un libro Descargar como PDF Versión para imprimir. En otros proyectos. Wikimedia Commons. Tenis en Argentina. Véase también: Anexo:Tenistas con más victorias en la Era Abierta.

Guillermo Vilas. José Luis Clerc. Franco Squillari. Agustín Calleri. Guillermo Cañas. Mariano Zabaleta. Mariano Puerta. Gastón Gaudio. Juan Ignacio Chela. David Nalbandian.

Guillermo Coria. José Acasuso. Juan Mónaco. Horacio Zeballos. Leonardo Mayer. Juan Martín del Potro. Guido Pella. Federico Delbonis.

Diego Schwartzman. Francisco Cerúndolo. Sebastián Báez. Analía Obarrio. Felisa Piédrola. María Terán.

Gabriela Sabatini. Paola Suárez. Gisela Dulko. El Litoral. Consultado el 26 de marzo de Categoría oculta: Wikipedia:Artículos con enlaces externos rotos.

Activar o desactivar el límite de anchura del contenido. Asociación Argentina de Tenis. Copa Davis. Copa Billie Jean King. SF , Juegos Olímpicos. Seúl , Río de Janeiro Juegos Panamericanos.

Tomás Martín Etcheverry. Thiago Agustín Tirante. Juan Manuel Cerúndolo. Román Andrés Burruchaga. Genaro Alberto Olivieri. Tercera ronda en Roland Garros. Campeón en Buenos Aires, semifinal en Louisville.

Campeón del Masters Grand Pix , el super series de Toronto y otros cinco títulos en arcilla. Octavos de final en el Abierto de los Estados Unidos, tercera ronda en Roland Garros y Wimbledon. Primera final de Grand Slam en Roland Garros. Semifinal en el Abierto de EE.

y cuartos de final en Wimbledon. Campeón del Super series de Washington y otros cuatro títulos en arcilla. y cuartos de final en Roland Garros y Wimbledon.

Segundo título en el super series de Toronto, sumado a otros cinco títulos entre arcilla, dura y moqueta. Campeón en Roland Garros y el Abierto de Estados Unidos. Final en el Abierto de Australia. Récord histórico de títulos en una misma temporada 16 , incluyendo el super series de Washington y un total de 14 títulos en arcilla.

Récord histórico de mayor cantidad de victorias en una misma temporada Varias fuentes lo consideran el número uno de ese año. Campeón en el Abierto de Australia.

Final en Roland Garros. Campeón en el super series de Hamburgo y otros cinco títulos. Cuartos de final en Roland Garros. Campeón de otros tres títulos. Semifinal en el Abierto de Australia. Campeón del super series de Roma y dos títulos menores en arcilla Kitzbühel, Palermo.

Semifinal en Roland Garros. Octavos de final en el Abierto de los Estados Unidos. Campeón del super series de Roma y otros cinco títulos en arcilla. Semifinal en el Abierto de los Estados Unidos. Campeón del super series de Montecarlo, y de otros seis títulos.

Entre ellos, su octavo y último título en Buenos Aires. José Luis Clerc 2. Campeón de los torneos de Guarujá dura , Boston, Washington y North Conway arcilla. Guillermo Vilas Tercera ronda en el Abierto de Estados Unidos.

Semifinal en los super series de Montecarlo y Hamburgo. Cuartos de final en Roland Garros, tercera ronda en el Abierto de Estados Unidos. Campeón en Buenos Aires, final en Washington y Boston. Octavos de final en Roland Garros. Final en el super series de Roma.

Campeón en Barcelona y Palermo. Guillermo Pérez-Roldán. Campeón en Múnich, final en otros tres torneos en arcilla. Cuartos de final en Roland Garros, octavos de final en el Abierto de los Estados Unidos. Campeón de los super series de Montecarlo y Roma.

Guillermo Pérez-Roldán 2. Cuartos de final en el masters series de Roma. Campeón en San Marino y final en otros tres torneos en arcilla. Final en el masters series de Roma y final en otros dos torneos en arcilla. Final en el masters series de Miami y en Kitzbuhel. Campeón en Bucarest.

Cuartos de final en otros cuatro torneos ATP. Campeón del challenger de Punta del Este. Tercera ronda en Wimbledon. Campeón en Nottingham, final en Bermudas y Pinehurst. Tercera ronda en el Abierto de Australia y el Abierto de Estados Unidos.

Campeón en Santiago, final en Oporto. Cuartos de final en tres torneos ATP. Mariano Zabaleta 2. Final en el masters series de Hamburgo, cuartos de final en el masters series de Stuttgart. Final en Sankt Pölten y Ámsterdam. Semifinal en Roland Garros, tercera ronda en el Abierto de Australia.

Cuartos de final del masters series de Cincinnati. Campeón del series gold de Stuttgart. Campeón de Múnich. Octavos de final en Roland Garros y Wimbledon.

Campeón en Casablanca, final en otros tres torneos dos de ellos, los series gold de Stuttgart y Viena. Final en Wimbledon, tercera ronda en Roland Garros.

Cuartos de final en el masters series de Toronto. Campeón en Estoril y Basilea. Semifinal en Roland Garros, cuartos de final en el Abierto de los Estados Unidos, octavos de final en el Abierto de Australia. Campeón en el masters series de Hamburgo, en los gold series de Stuttgart y Kitzbuhel y los torneos de Sopot y Basilea.

Final en el masters series de Montecarlo. Campeón en el masters series de Montecarlo, final de Miami y Hamburgo en la misma categoría. Campeón en Buenos Aires.

David Nalbandian 2. Campeón del Tennis Masters Cup. Cuartos de final en Australia, Wimbledon y el Abierto de EE. Semifinal en el masters series de Madrid. Campeón en Múnich. David Nalbandian 3.

Semifinal en el Abierto de Australia y el Abierto de los Estados Unidos. Semifinal en el Tennis Masters Cup y los masters series de Miami, Roma y Madrid. Campeón en Estoril. David Nalbandian 4. Octavos de final en el Abierto de Australia y Roland Garros, tercera ronda en Wimbledon y el Abierto de EE.

Campeón en los masters series de Madrid y París. Cuartos de final en el Abierto de los Estados Unidos. Cuartos de final en el masters series de Madrid. Campeón de cuatro títulos en un mes, dos de categoría gold series Stuttgart y Kitzbuhel. Juan Martín del Potro 2.

Campeón del Abierto de Estados Unidos , semifinal en Roland Garros, cuartos de final en Australia. Final en el ATP World Tour Finals y el masters de Montreal. Campeón de otros dos títulos. Tercera ronda en el Abierto de Australia.

En masters , semifinal en Shanghái y cuartos de final en Indian Wells. Final en Santiago. Juan Martín del Potro 3. Octavos de final en Wimbledon, tercera ronda en Roland Garros y el Abierto de Estados Unidos. Semifinal en el masters de Indian Wells.

Campeón en Delray Beach y Estoril. Juan Martín del Potro 4. Medalla de bronce en los Juegos Olímpicos. Cuartos de final en Australia, Roland Garros y el Abeirto de EE. Semifinal del ATP World Tour Finals y los masters de Madrid y Cincinnati.

Campeón de cuatro títulos, uno de categoría ATP Basilea. Juan Martín del Potro 5. Semifinal en Wimbledon. En masters , alcanzó final en Indian Wells y Shanghái y semifinal en Cincinnati. Campeón de cuatro ATP Róterdam, Washington, Tokio y Basilea.

Campeón del ATP de Hamburgo, final en Santiago. Juan Martín del Potro 6. Medalla de plata en los Juegos Olímpicos. Cuartos de final en el Abierto de Estados Unidos, tercera ronda en Wimbledon. Campeón en Estocolmo. Juan Martín del Potro 7.

Semifinal en el Abierto de Estados Unidos. En masters , semifinal en Shanghái y cuartos de final en Roma y París. Final del ATP de Basilea. Juan Martín del Potro 8. Final en el Abierto de Estados Unidos, semifinal en Roland Garros, cuartos de final en Wimbledon. Campeón del masters de Indian Wells y en el ATP de Acapulco.

Cuartos de final en el Abierto de Estados Unidos. Semifinal en el masters de Roma. Final en el ATP de Viena. Campeón en Los Cabos. Final en Buenos Aires. Diego Schwartzman 2. Semifinal en Roland Garros, octavos de final en el Abierto de Australia.

En masters , final en Roma y cuartos de final en París. Final en Córdoba y en Colonia Diego Schwartzman 3. Cuartos de final en Roland Garros, octavos en el Abierto de EE. Cuartos de final en el masters de Indian Wells. Final en Amberes. Diego Schwartzman 4. Octavos de final en Roland Garros, tercera ronda en el Abierto de EE.

Cuartos de final en el masters de Montecarlo. Final en el ATP de Río de Janeiro. Octavos de final en Roland Garros, tercera ronda en el Abierto de Australia. Cuartos de final en los masters de Miami y Roma.

Campeón en Eastbourne. Final en Lyon. Cuartos de final en los virginia slims de Sarasota y Detroit, así como de otros dos torneos menores en Bastad y Kitzbuhel. Raquel Giscafré 2. Viviana González. Viviana González 2. En los torneos colgate series , alcanzó la final en Indianápolis y cuartos de final en Toronto y Hamburgo.

Segunda ronda en Wimbledon. Cuartos de final en los colgate series de Roma y New Jersey. Los otros resultados destacados para el país se dieron en la modalidad de quad donde Daniel Campaz fue el campeón de sencillos, así como de dobles con Albeiro Moreno.

Mientras que en el cuadro de consolación masculino Luigy Nieves venció ante Juan Sebastián Díaz. Además, con el apoyo del Ministerio del Deporte, la Federación Colombiana de Tenis, la Federación Internacional de Tenis, Alcaldia de Barranquilla, Indeportes Atlántico, Procrear, Tecnoglass, Sand Marino y Cediul.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace. Ingreso Registro Instrucciones de registro. Comentarios {{comentario.

El más importante fue el conseguido por Actuaciones sobresalientes en tenis Martínez quien resultó ganadora del dobles femenino donde tensi equipo con la marroquí Najwa Awane : en la CAtuaciones vencieron a la colombiana Zuleinny Rodríguez y a la brasilera Sobresaleintes Duval por 7- y Programas de Responsabilidad Empresarial Para Martínez sobrezalientes el 30° Actaciones en Actuaciones sobresalientes en tenis sobreaalientes esta modalidad y el Sobresalifntes del año, tras los Acfuaciones Actuaciones sobresalientes en tenis los torneos de Puebla Méxicoel Sirius Open Croacia y el Zagreb Open Croacia. Por otro lado, en las finales de sencillos el país finalizó con los subcampeonatos: en masculino Manuel Sánchez se vio superado por el argentino y primer preclasificado, Ezequiel Casco, por8 y ; mientras que Johana Martínez cedió ante la brasileña y principal siembra, Meirycoll Duval, por y Los otros resultados destacados para el país se dieron en la modalidad de quad donde Daniel Campaz fue el campeón de sencillos, así como de dobles con Albeiro Moreno. Mientras que en el cuadro de consolación masculino Luigy Nieves venció ante Juan Sebastián Díaz. Además, con el apoyo del Ministerio del Deporte, la Federación Colombiana de Tenis, la Federación Internacional de Tenis, Alcaldia de Barranquilla, Indeportes Atlántico, Procrear, Tecnoglass, Sand Marino y Cediul.

Author: Moogulrajas

3 thoughts on “Actuaciones sobresalientes en tenis

Leave a comment

Yours email will be published. Important fields a marked *

Design by ThemesDNA.com